viernes, 20 de mayo de 2011

Unen esfuerzos Sistema DIF Tamaulipas y DIF Nacional a favor de menores vulnerables

COMUNICADO DE PRENSA No. 0042 – MAYO 20, 2011


             CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha un taller de capacitación del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil y anunció que se apoyará a los DIF Municipales para mejorar el manejo de niños en estas circunstancias, a efecto de que tengan un desarrollo armónico y feliz, alejados de la calle y de los posibles riesgos que trae consigo esta problemática.
          “A partir de hoy daremos un nuevo rumbo al programa con la finalidad de unificar criterios con el Sistema DIF Nacional y sobre todo, para responder de una forma más eficiente a la problemática de nuestra población”, indicó María del Pilar.
          Todo esto buscando brindar una atención integral a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias, a través de su participación en actividades educativas, formativas, deportivas, culturales y recreativas. Este programa refleja el interés del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas por atender a nuestros niños, reconociendo que éste es un asunto complejo que exige una atención específica.
          En el taller de capacitación estuvieron presentes los coordinadores del programa de los diferentes municipios de Estado, así como el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza y el titular del Departamento de Evaluación de Proyectos del Sistema DIF Nacional, Miguel Angel Peláez García.

No hay comentarios: