viernes, 20 de mayo de 2011

Arranca brigada optométrica Ver Bien para Aprender Mejor

   COMUNICADO DE PRENSA  0101 – MAYO 19, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 27,900 alumnos en más de mil escuelas de educación primaria  y secundaria, participan en la primera fase de la Brigada Optométrica que realiza la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor.
          Al respecto el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, señaló que en esta primera etapa son revisados estudiantes de la zona centro y sur de la entidad, por optometristas asignados por la dirección general del programa a nivel nacional.
          “Para el presente año se tiene como meta entregar un total de 30,000 pares de anteojos, con una inversión de 4,850,400 pesos, de los cuales 15,000 lentes se otorgarán al inicio del ciclo escolar 2011-2012”, señaló Martínez Ruiz.
          El subsecretario mencionó que el próximo jueves se continuará con la brigada optométrica en los municipios de Llera, Casas y Güemez; el viernes corresponde a Jiménez y Abasolo; posteriormente se hará simultáneamente cubriendo el resto de la entidad, para concluir el día 21 de junio en el puerto de Tampico.
          Indicó que se ha tenido un impacto favorable en la implementación y desarrollo del programa Ver Bien para Aprender Mejor, al dotar de anteojos de calidad en forma gratuita y proporcionar con ello condiciones de equidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
          “La segunda fase se realizará durante el mes de octubre, con el examen de la vista a 32, 040 alumnos de 1,287 escuelas de 14 municipios en la zona norte, para entregar en noviembre 15,000 anteojos, cubriendo así la meta del programa”, destacó Martínez Ruíz.


No hay comentarios: