viernes, 20 de mayo de 2011

Modifica Gobierno su crédito con Banorte

COMUNICADO DE PRENSA  0173 – MAYO 19, 2011

Negociaciones representan para Tamaulipas un ahorro de 2,200 millones de pesos


           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “El crédito más importante que tiene contratado el Gobierno de Tamaulipas es por 6 mil millones de pesos con Banorte. El día de hoy les informamos que llegamos a un acuerdo con este banco y se firmaron los convenios mediante los cuales se modifican las condiciones de crédito, logrando con esto un beneficio sustancial para el Estado”, dijo el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández.
          En conferencia de prensa junto al director regional de Banorte, José Argüello de la Garza, el Secretario indicó que el resultado de estas negociaciones representan para el Gobierno de Tamaulipas un ahorro de 2 mil 200 millones de pesos durante la vigencia de este financiamiento y en particular, durante esta administración, se tendrán beneficios del orden de los 1,577 millones de pesos.
          El marco de la negociación se llevó a cabo en tres vertientes: La modificación de las condiciones del crédito con ventajas claras para el Estado; ahorro sustancial en las condiciones de pago; y la liberación de afectación de recursos.
          De lo anterior, destacan los beneficios siguientes:

Se disminuye el costo total del financiamiento al obtener una sustancial reducción en la tasa de interés vigente, lo que significan montos y pagos menores de la deuda.
Se elimina la Comisión por Administración.
Se libera el 25% de los recursos del Impuesto Sobre Nómina.
Se disminuye el monto de la reserva.
Se mantienen los instrumentos de cobertura de la Tasa TIIE.
          El nuevo clausulado aprobado es acorde con la calificación crediticia del Estado, logrando con esto condiciones más atractivas y competitivas.
          El Secretario de Finanzas indicó que desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabeza un gobierno ordenado y competitivo, en donde las finanzas fuertes representan uno de los objetivos prioritarios.
          “Con este acuerdo se consolidan las relaciones entre el Gobierno del Estado y Banorte, pero sobre todo se fortalecen las finanzas de Tamaulipas, lo que nos hace un Estado más Fuerte para Todos”, puntualizó González Fernández.


No hay comentarios: