viernes, 20 de mayo de 2011

Suma Tamaulipas otras 4 medallas de oro en atletismo y gimnasia rítmica

COMUNICADO DE PRENSA  0141 – MAYO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la jornada de ayer de la Olimpiada Nacional 2011, Tamaulipas obtuvo 3 medallas de oro en el atletismo de las categorías mayores, y 1 más, del mismo metal, en la disciplina de gimnasia rítmica.
          Sara Elizabeth Reyes Rodríguez, ganadora del oro en salto de altura, volvió a subir a lo más alto del podio tras la prueba de los 100 metros con vallas dentro de la categoría juvenil mayor.
          La maderense detuvo el cronómetro en 15.41 para quedarse con la medalla de oro, dejando en segundo puesto a la representante de Sinaloa, Gabriela Parra, que con tiempo de 15.56 se llevó la plata; en tanto que Yaroslavi Arce, también de Sinaloa, se adjudicó el bronce con registro de 15.71.
          Por su parte, Hugo César Ramírez Olvera también se llevó la presea dorada en la prueba de salto de altura de la categoría juvenil superior con marca de 2.10 metros; esta es la cuarta ocasión en la historia de la Olimpiada Nacional que el matamorense se cuelga la medalla de oro en esta prueba.
          La tercera presea dorada fue en la prueba de relevos 4 x 100 metros femenil de la categoría juvenil mayor. La cuarteta integrada por Perla Janeth Sánchez García, Laura Anel Bugarín Balderas, Kathya Margarita Velázquez García y Sara Elizabeth Reyes Rodríguez, detuvo el cronómetro en 50.32 para quedarse con el primer lugar nacional.
          Con estos resultados, hasta ayer el atletismo tamaulipeco sumaba ya 15 preseas en la Olimpiada Nacional 2011; de ellas, 7 son de oro, 4 de plata y 4 de bronce.
          Por otra parte, en gimnasia rítmica Martha Cristina Ordorica Núñez inició su actuación con una medalla de oro en la prueba all around de la clase I A, sumando 87.750 puntos para encabezar la competición en la que participaron 21 gimnastas. La medalla de plata fue para Marilicia Ortega, de Nuevo León, con 85.775 puntos; y el bronce fue para Mireya Ortega, de Jalisco, quien acumuló 84.425 puntos.
          El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, estuvo presente en el estadio “Salvador Alvarado” de Mérida, Yucatán, donde participó en la premiación de los atletas. De igual forma felicitó a los entrenadores de atletismo y gimnasia rítmica, y les reiteró el apoyo del gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.

No hay comentarios: