viernes, 20 de mayo de 2011

Realiza Diódoro Guerra supervisión de aplicación de la prueba ENLACE en Reynosa

   COMUNICADO DE PRENSA  0102 – MAYO 19, 2011
“La clave para impactar en los indicadores de calidad educativa es el trabajo sistemático entre padres, maestros y autoridades en un mismo equipo”: DGR

REYNOSA, Tamaulipas.-El secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, supervisó en la escuela primaria “Arquímedes Caballero” de esta ciudad los preparativos para la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011.
          El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz; el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Adolfo Limas Sánchez; la supervisora de la zona escolar número 225, Sandra Magallán Medina; el jefe del Sector 27, Gustavo Villafranca; el director del plantel, José Fernando Moreno Aguilar; y docentes de la escuela.
          Se revisaron las estrategias aplicadas para la preparación de la evaluación, se trató lo relativo a la labor realizada por los docentes y padres de familia para mejorar los resultados y se revisaron los mecanismos de aplicación de la prueba ENLACE, que será aplicada la semana del 23 al 27 de mayo.
          Guerra Rodríguez y demás funcionarios del ramo intercambiaron con el personal docente puntos de vista sobre las metas educativas, así como los mecanismos y programas docentes que permitan mejorar los indicadores de calidad educativa, como lo son las pruebas de ENLACE y del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) en dicha institución educativa.
          En representación de los maestros, Lucila Navarrete, profesora del quinto grado, dijo: “Hemos hallado una buena relación, trabajando en equipo entre los maestros y padres de familia, alternando los preparativos entre los profesores en la preparación por materia de cada uno de los grupos, logrando con esto el involucramiento de los niños y fomentando el compañerismo entre los docentes”.
          Por su parte, el secretario Diódoro Guerra Rodríguez señaló: “La clave para impactar en los indicadores de calidad educativa es el impulso sistemático al involucramiento entre padres, maestros y autoridades en un mismo equipo, pues la educación no termina en el aula”.
          “Celebramos y recibimos con gusto el entusiasmo mostrado por los maestros y maestras, quienes confirman el ambiente idóneo para la aplicación de ENLACE 2011”, agregó.
          Por último, los docentes añadieron que los padres de familia han externado su deseo de involucrarse más en la formación de sus hijos rumbo a la aplicación de ENLACE, sirviendo como catalizador para acercar más la escuela a la familia.





No hay comentarios: