viernes, 20 de mayo de 2011

LABOR DE TRABAJADORES, VITAL PARA EL DESARROLLO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Miércoles 18 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
18 de mayo de 2011.-
          El servidor público es la cara del gobierno frente al ciudadano, por lo que su incansable labor en cada secretaría y cada dependencia para lograr una administración de calidad, es una invaluable plataforma para la salud, la educación y el desarrollo de Yucatán que debe continuar sin descanso, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.  
          Al tomar protesta al comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, que encabeza Jervis García Vázquez, la mandataria estatal reconoció a los servidores públicos pues gracias a su entrega, "hemos demostrado que se puede trabajar de una manera diferente y obtener resultados que de verdad le sirven a la gente".
          En evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el líder sindical convocó a los trabajadores a continuar el trabajo iniciado al afirmar que, "hoy más que nunca debemos anteponer la unidad entre nosotros porque intereses ajenos a nuestro gremio buscarán dividirnos en estos momentos en que se aceleran los tiempos políticos".  
          Acompañada del presidente del comité de vigilancia e investigación el Sindicato Único del Estado de México, Herminio Cahué Calderón, la mandataria estatal tomó la protesta correspondiente a los integrantes del citado comité para el periodo 2011-2014.  
          El comité directivo lo integran: el secretario general, Jervis García Vázquez, el secretario de actas y acuerdos, María de Guadalupe González y González, el secretario del interior y organización, José Antonio Soberanis Cervantes, del exterior y conflictos, Claudia Velázquez Barrera.
          Asimismo, el secretario de finanzas, Lucía Azcorra Puga, de relaciones, prensa y propaganda, Sandra Fuentes Pech, de precisión y asistencia social, Pablo Canto Aguayo, de Acción Política, Marcos May Canté, de estadísticas, Manuel Franco Jiménez, de Habitación y Vivienda, Mauro Concha Ortega, de jubilaciones, pensiones y estímulos, Armando Llanes y de prestaciones económicas, Miguel May Cante.  
          En el evento, la Gobernadora recordó que gracias a los trabajos de los servidores públicos, durante los últimos tres años y medio se han entregado 459 mil chamarras a niños y pescadores y más de 174 mil cobijas a adultos mayores.  
          De igual forma se ha hecho posible aumentar la cobertura de infraestructura eléctrica en los municipios del estado tras una inversión superior a los 130 millones de pesos.
          Es su empeño, dijo, el que apuntala la construcción de más de 250 mil metros lineales de banquetas y el que ha sacado adelante el Programa de Solidaridad Alimentaria, un programa que ha beneficiado a 104 mil habitantes del estado.  
          Su ánimo de hacer bien las cosas ha contribuido a entregar más de 49 millones de desayunos escolares para disminuir la desnutrición infantil en el estado, entre otras muchas acciones de gobierno, que de verdad impactan en beneficio de la ciudadanía, subrayó.  
          "Está en nuestras manos consolidar los cambios y los resultados que impactarán directamente en las futuras generaciones".  
          Esta suma de voluntades y energía positiva, resaltó, es de un equipo que sí trae puesta la camiseta de Yucatán, que ha demostrado que se la juega día a día para lograr una administración de calidad que le sirva a la ciudadanía.  
          En el evento, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero resaltó el papel del servidor público que, reiteró, es el rostro humano del gobierno atrás de cada escritorio, ventanilla o despacho, por lo que la unidad del gobierno y los trabajadores cimentan y hacen más sólidas a nuestras instituciones.  
          El funcionario estatal resaltó el impulso de una mayor profesionalización de los trabajadores estatales impulsada por la actual administración, que ha emprendido un agresivo programa de capacitación para los trabajadores.  
          "Sigamos con la ola de justicia y modernidad, que nadie se canse, sigamos trabajando unidos por nuestra entidad", convocó.
          Durante la toma de protesta se recordó que 2 mil 229 servidores públicos han sido certificados en la implementación de sistemas de calidad internacionales, con lo que se ratifica que los resultados socialmente responsables, no están peleados con la buena administración.
          En su turno, Herminio Cahué Calderón destacó la labor del Sindicato de Trabajadores yucatecos, al tiempo de desear suerte a Jervis García durante la encomienda que encabezará durante los próximos tres años.  
          Asistieron al evento, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, el director del Isstey, Nerio Torres Arcila y el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado, Edmundo Alzina Campos.



No hay comentarios: