viernes, 20 de mayo de 2011

Reconoce Lujambio a Tamaulipas en concurso para una escuela mejor

   COMUNICADO DE PRENSA  0103 – MAYO 20, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, dio a conocer que dentro del III Concurso Nacional “La estrategia de participación social para una escuela mejor”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tamaulipas obtuvo dos segundos lugares, que fueron entregados a los participantes por el titular de la SEP, Alonso Lujambio.
          Los dos premiados son padres de familia del municipio de Madero. Lorena Margarita Salas Ordaz, de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ganó con el trabajo titulado “Promoción a la lectura”; mientras que Martín Medina Vázquez, padre de familia de la escuela primaria “Antonio Moreno González”, concursó con el tema “Fluidez y seguridad”, relativo a la protección civil.
          Entre los planteamientos que Lorena Margarita Salas señaló para la promoción de la lectura destaca el impulso a las condiciones de gestión escolar y pedagógica que favorezcan la formación de lectores y escritores, para formar usuarios competentes de la lengua oral y escrita.
          Por su parte, Martín Medina Vázquez, en su tema de protección civil, señaló la necesidad de crear una conciencia acerca de la importancia que tiene el respeto a la señalización para evitar congestionamientos y accidentes; lo anterior para que la entrada y salida de los alumnos se realice con seguridad y fluidez.
          El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, refrendó el apoyo que esta secretaría brinda a los diferentes actores del proceso de educación, siendo parte fundamental el trabajo de los padres de familia, quienes comparten la responsabilidad de formar, desde sus hogares, niños con una educación más completa y de calidad.




No hay comentarios: