viernes, 20 de mayo de 2011

APOYAN A PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Boletín de Prensa No. 2969
Miércoles 18 de Mayo 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          A sus 32 años de edad Adriana Mendoza Buenfil escuchó por primera vez la voz de sus familiares, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la asociación civil "Venga y oiga" y Fundación Televisa, que otorgaron 234 auxiliares auditivos a personas de 34 municipios de la entidad.
          En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que este tipo de esfuerzos son los que transforman la vida de quienes luchan por superar los obstáculos que se les presentan, por ende se continuará gestionando apoyos que beneficien a este sector.
          "Las personas con discapacidad son un motor, nos inyectan energía para seguir adelante, nos toca ponernos en su lugar y trabajar para darles las condiciones que requieren para alcanzar sus metas", puntualizó.
          En su turno el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez señaló que durante la presente administración se han entregado dos mil 824 aparatos auditivos que han logrado mejorar la vida de mil 74 personas, en esta ocasión serán 150 personas las que reciban los auxiliares.
          "Hemos generado alianzas significativas con gente comprometida en beneficio de los yucatecos, demostramos así que la unión hace la fuerza, también hemos sido pioneros de programas sociales que desde el silencio de una oficina, como se gobernaba tiempo atrás, hubiesen sido imposibles de crear", afirmó.
          Al hacer uso de la palabra, el director de desarrollo social empresarial de Fundación Televisa, Carlos Ramos Cárdenas, agradeció la oportunidad de colaborar en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos mayores que mediante estas acciones tienen la posibilidad de escuchar.
          "En esta fundación llevamos 10 años de realizar esta labor altruista, estamos seguros de que estas alianzas cumplen con el objetivo de mejorar la calidad de vida, son grandes obras sociales", manifestó.
          A nombre de los beneficiarios, Adriana Mendoza Buenfil oriunda de Tekax reconoció el respaldo de las autoridades estatales que se preocuparon por buscar el apoyo necesario para otorgar los aparatos auditivos cuyo costo oscila entre los siete mil y 14 mil pesos.  
          "No existen palabras para decirles lo feliz que estoy, hoy escuché a mis padres y hermanos, al principio tuve miedo pero sin duda este es el día más feliz de mi vida", subrayó.  
          Asistieron a la entrega de aparatos auditivos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el presidente de la fundación "Venga y oiga", Ricardo López López, la actriz de televisión, Cecilia Gabriela y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

No hay comentarios: