viernes, 20 de mayo de 2011

Participa Tamaulipas en la Feria Popular del Noreste

COMUNICADO DE PRENSA  0136 – MAYO 20, 2011
  • El evento tiene como sede la ciudad de Monterrey este fin de semana

          CD. VICTORIA, Tamaulipas-  Los días 21 y 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León, se efectuará la Feria Popular del Noreste, cuya finalidad es mostrar las expresiones populares de esta región mexicana mediante la presentación de exponentes representativos en música, danza, artesanías y gastronomía de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
          El evento, que tendrá lugar en la explanada Santa Lucía, frente al Museo de Historia Mexicana, contará con la participación de grupos musicales y de baile folclórico de los estados participantes, muestra y venta gastronómica, exhibición de artesanías y talleres didácticos.
          Otro de los propósitos es ofrecer la feria en sedes distintas cada año, para que al menos tres estados del Fondo Regional para la Cultura y las Artes (FORCA) puedan recibir las actividades en el tiempo del proyecto dentro del fondo regional.
          El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) participará el 21 de mayo en la mesa redonda “Del noreste somos”, representado por Francisco Lara Guerrero. Ese mismo día, al filo de las 21:15 horas se presentará el Conjunto Típico Tamaulipeco con su cuadro de música huapanguera y danza, repitiendo su intervención el domingo 22 a las 16:30 horas.
          Además, los estados participantes ofrecerán diversos artículos en sus módulos de artesanía y gastronomía. Durango: cestería, artículos de madera, licores y almíbar envasado; Nuevo León: artesanía, juguetes de madera, pan, quesos, dulces y comida típica; Tamaulipas: artesanía en piel y productos de ciudad Madero; Chihuahua: artesanía tarahumara y sotol; Coahuila: alfarería, herrería artística, orfebrería, pan de pulque y dulcería; ofreciéndose además talleres de oficios y tradiciones.




No hay comentarios: