viernes, 20 de mayo de 2011

Abre SDR ventanillas para productores afectados por heladas

   COMUNICADO DE PRENSA  0068 – MAYO 20, 2011
  • Se cubrirán alrededor de 150,000 hectáreas afectadas


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que ya están abiertas las ventanillas para los productores agrícolas que fueron afectados a consecuencia de las heladas que se registraron en la entidad los días 3 y 4 de febrero.
          El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dijo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, giró la instrucción de gestionar apoyos para los productores agrícolas que perdieron sus siembras a consecuencia de las heladas y que tuvieron que llevar a cabo una resiembra.
          Dijo que a partir de esta fecha estarán abiertas las ventanillas en los centros de atención al desarrollo rural (Cader) para la recepción de solicitudes.
          Por lo anterior, se invita a todos los productores a que se acerquen a inscribirse para que reciban este apoyo que será de 700 pesos por hectárea para un total de 150,000 hectáreas que se reportaron en los municipios que fueron afectados: San Fernando, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Díaz Ordaz, Mier y Cruillas.
          Reyes Moreno dijo que las organizaciones de productores y los diputados tamaulipecos apoyaron las gestiones del gobierno para beneficiar a quienes sufrieron la pérdida.
          Con la participación de las organizaciones se logró que la federación apoyara a los productores que tuvieron que llevar a cabo la resiembra de sus cultivos que fueron afectados por las bajas temperaturas.
          Jorge Reyes Moreno informó que el gobierno busca mejorar el ingreso de los productores afectados por los fenómenos naturales y abastecer la demanda nacional.

No hay comentarios: