domingo, 28 de agosto de 2011

IOP PRESENTE EN CONGRESO NACIONAL CAMPESINO


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 28 2011
Mérida, Yucatán
Metepec, Edo de México


Metepec, Estado de México
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia de clausura del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde se urgió a realizar una reforma profunda al campo mexicano.
          Durante el evento, celebrado en el recinto Ferial de este municipio mexiquense, la mandataria estatal escuchó, junto con sus homólogos del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Campeche, Fernando Ortega Bernés, Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y Chihuahua, César Duarte Jáquez, las conclusiones de este encuentro, en las que se insistió en la necesidad de modernizar al agro.
          Al dirigir su mensaje, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, refirió que el campo nacional requiere de manera urgente financiamientos públicos y privados mejores, al tiempo que exigió un trato digno para los hombres y las mujeres del campo.
          En su turno y ante delegados estatales, de los pueblos indígenas y representantes de organismos filiales a la central campesina, así como legisladores, el mandatario del Estado de México señaló que es prioritario darle al campo una visión más amplia de Gobierno y con mayor sensibilidad, dejando atrás la sola administración.
          Tenemos que hacer fuerte al agro mexicano y evitar la crisis alimentaria mediante la modernización, la tecnificación, la transferencia tecnológica, el financiamiento y las inversiones, puntualizó.
          En el marco de este Congreso Nacional Campesino, que inició el pasado viernes, bajo el tema "La reforma profunda al campo es inaplazable" se realizaron cuatro mesas de trabajo, en donde se analizaron temáticas relacionados a la reforma profunda de la actividad agropecuaria, la disyuntiva del financiamiento rural, la perspectiva presupuestal para el 2012 y la reforma interna de la CNC.
          Cabe recordar, que a la apertura de la reunión acudieron el secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, en representación del Gobierno Federal, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
          Al acto de clausura se dieron cita el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdéz, el Gobernador electo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el dirigente de la CNC en Yucatán, Felipe Cervera Hernández.

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán


No hay comentarios: