domingo, 28 de agosto de 2011

Tiene DIF Tamaulipas nuevos profesionales de la terapia física


COMUNICADO DE PRENSA No. 0067 – AGOSTO 28, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          María del Pilar González de Torre amadrinó a los setenta y dos alumnos de la Licenciatura en Terapia Física del Sistema DIF Tamaulipas, quienes conforman la octava generación de especialistas en discapacidad física, intelectual y motora en egresar del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
          Este Centro, que depende del Sistema DIF Tamaulipas, mantiene el objetivo de formar trabajadores de la salud profesionales, altamente capacitados, comprometidos y con sentido humanista.
          "El CREE es hoy en día uno de los ocho centros en el país formadores de recursos humanos en el campo de la rehabilitación. La calidad de sus servicios y programas, además de la formación de profesionales, hacen de nuestro Centro uno de los más importantes de la República Mexicana", dijo María del Pilar.
          La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas comentó que la rehabilitación es una disciplina que impone cercanía con los pacientes, quienes en su mayoría presentan múltiples dificultades para mejorar su calidad de vida.
          De esta octava generación de egresados del CREE, la alumna María Villarreal Santiago obtuvo el segundo lugar nacional en conocimientos dentro de la Licenciatura en Terapia Física, además de lograr el primer lugar de su generación con un promedio de 98.3.
          María del Pilar fue acompañada en la ceremonia de graduación por el Secretario de Salud (SST), Norberto Treviño García Manzo; el Secretario Técnico de la Secretaría de Educación (SET), Gerardo Terán Cantú; la directora del CREE, Dora Delia Cedillo Báez y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.



No hay comentarios: