domingo, 28 de agosto de 2011

HOMENAJEAN GLORIAS DEL BÉISBOL A NERIO TORRES


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 27 2011
Mérida, Yucatán
Mérida, Yucatán
          Integrantes del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, reconocieron este día a líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz por su participación en la promoción de este deporte, ceremonia a la que asistió la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En el marco de la celebración del partido amistoso entre ex Leones de Yucatán y los ases del Volante, la mandataria estatal subrayó la entrega que ha mostrado el homenajeado a lo largo de estos años, con lo que ha contribuido al desarrollo de la entidad en distintos rubros.
          "Me da mucho gusto poder estar aquí, con personas que dan todo por su estado, no sólo en el ámbito deportivo, sino generando oportunidades de superación para las familias yucatecas, dejando en claro el compromiso con esta tierra", indicó.
          A nombre de familiares y amigos que se dieron cita en el campo de béisbol de esta organización, Nerio Torres Arcila, titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), manifestó que en su papel de padre, el homenajeado ha sabido inculcar los valores que emanan del llamado "Rey de los deportes".
          "En este homenaje número 21 quiero decirles que mi padre nos motiva con los valores que enseña este deporte: tenacidad y trabajo en equipo, estamos agradecidos con este momento tan especial", afirmó.
          En el evento celebrado en la cancha del FUTV, la mandataria y los seis peloteros yucatecos que figuran en Salón de la Fama del beisbol mexicano, William Berzunza, Andrés Ayón, Ray Torres, Juan José Pacho, César Díaz y Mercedes Esquer, develaron la placa alusiva preparada para el promotor deportivo, quien en emotiva ceremonia y acompañado de nietos, hijos y demás familiares, agradeció tal distinción.
          Estuvieron presentes, el senador Cleominio Zoreda Novelo, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, los legisladores locales: Omar Corzo Olán, Javier Osante Solís, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, José Novelo Flores y Wilbert Valle Acevedo, presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán.


No hay comentarios: