domingo, 28 de agosto de 2011

Firman convenio de colaboración el ITD y el Ayuntamiento de Reynosa


COMUNICADO DE PRENSA  0189 – AGOSTO 27, 2011
REYNOSA, Tamaulipas
En correspondencia con el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, este 27 de agosto se celebró el programa Sábados Deportivos en el Centro de Alto Rendimiento de Reynosa, donde además los titulares del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) y del Gobierno Municipal firmaron el Convenio de Colaboración en Materia Deportiva.
En el evento, el Alcalde Everardo Villarreal Salinas y el Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, estuvieron acompañados por el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García-Manzo y el creador del concepto “sábados deportivos”, Egidio Torre López, entre otras personalidades.
En su discurso, Enrique de la Garza resaltó los motivos de la puesta en marcha de este programa que semana tras semana adquiere mayor auge, y agradeció el apoyo del promotor deportivo Egidio Torre López.
Tras el acto protocolario se efectuaron las exhibiciones de las distintas disciplinas que se practican en Reynosa, entre las que destacan judo, taekwondo, boxeo, béisbol, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, bola bol con atletas de capacidades diferentes, jóvenes débiles visuales o limitaciones auditivas, grupos de estimulación temprana y zumba, entre otras.
En la parte musical se presentó Luis Daniel Pérez Vallejo, el Cachorro de Reynosa, participante del teletón que deleitó con su voz y habilidad en el teclado eléctrico a las autoridades y participantes, quienes se pusieron a corear e incluso bailar sus melodías.
Los invitados realizaron un recorrido por las diferentes áreas del complejo, donde lanzaron la primera bola del Torneo Femenil de Softbol que se juega en la Liga Empresarial, y dieron la patada inicial del Torneo Regular de Futbol de la Liga de Futbol Municipal Universitaria que dirige Juan Jacinto Rodríguez Mendiola.
Otros personajes presentes este sábado deportivo fueron Arturo Villareal Tijerina, promotor deportivo en Reynosa; Alfredo Juárez Maldonado, Regidor Coordinador de la Comisión de Deportes del Municipio, funcionarios del Ayuntamiento como Ernesto Robinson Terán, Secretario de Desarrollo Social, y Jorge Alejandro Cázares Rivera, Director de Fomento Deportivo; y deportistas destacados como Dallas Alexis Martínez, beisbolista recién contratado por los Yanquis de Nueva York, y Yulissa Luna Molina, campeona de la disciplina de judo.          


No hay comentarios: