domingo, 28 de agosto de 2011

Logra Tamaulipas incluir proyecto educativo en plataforma digital latinoamericana


COMUNICADO DE PRENSA  0174 – AGOSTO 28, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) desarrolló el primer proyecto colaborativo aprobado y validado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) por medio del cual apoya a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de áreas básicas de la computación para alumnos de primer y segundo grados de primaria, llamado Diverticómputo.
          Al destacar el impulso y apoyo  que ofrecerá el proyecto en la acción docente, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que el propósito de Diverticómputo es que el alumno cuente con los conocimientos básicos en el manejo y uso de la computadora de manera divertida.
          “Además, es una herramienta para desarrollar las habilidades, destrezas y competencias en el uso y manejo de la computadora mediante actividades lúdicas a través de la tecnología educativa”, expresó el Secretario de Educación.
          Diverticómputo se aplicará bajo el esquema de participación Red Escolar, que operará desde el próximo 29 de agosto hasta el 31 de enero de 2012, en línea, mediante el recurso digital de la página http//diverticomputo.tamaulipas.gob.mx.
          Guerra Rodríguez destacó que los docentes y alumnos de las 542 escuelas de educación primaria que están dentro y que cuentan con clave en Red Escolar podrán participar en este proyecto al inscribirse en el mismo.
          Dentro de esta plataforma tecnológica se desarrollarán cinco etapas con interacción en línea mediante recursos digitales para adquirir los conocimientos básicos de la computadora vinculándolos con las actividades propias del programa educativo de cada grado.
          El funcionario indicó: “mediante este recurso técnico-pedagógico estamos involucrando la tecnología de la información y comunicación para la interacción entre alumnos, involucrando a maestros y padres de familia a fin de promover el trabajo colaborativo permitiendo conocer los avances logrados en el campo de la computación”.
          “Hacemos esta invitación para que los interesados en conocer sobre esta propuesta innovadora y recurso didáctico participen en esta plataforma tecnológica que impulsa el Centro Estatal de Tecnología Educativa”, puntualizó.



No hay comentarios: