domingo, 28 de agosto de 2011

Incrementa Tamaulipas su promoción en Europa y Asia


COMUNICADO DE PRENSA  0083 – AGOSTO 27, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas

Con el propósito de reducir el impacto por la desaceleración económica de América del Norte, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas (SEDET), incrementó la estrategia de promoción a los mercados de Europa y Asia con proyectos en nuevos sectores.

Mónica González García, titular de la SEDET, explicó que Tamaulipas atrajo el interés de compañías francesas y alemanas dedicadas al sector aeroespacial, que anunciaron su decisión de visitar la entidad para conocer su infraestructura y los principales sectores industriales.

A fines de este año la Secretaría enviará una representación a Corea del Sur para entrevistarse con ejecutivos de la compañía Posco y hacer nuevos contactos de promoción en aquel país.

“También se lograron acercamientos con inversionistas de China para abrir una planta de manufactura ligera en la entidad, debido al interés por el mercado estadounidense”, expresó la Secretaria de Desarrollo Económico.

“Todas las circunstancias económicas que se nos han presentado, las hemos contrarrestado con promoción. Eso es lo que está haciendo la Subsecretaría de Promoción, que a finales de este año estará en Corea del Sur”, dijo González García.

“Estamos buscando otros mercados y tenemos muchas otras opciones para seguir promocionando a Tamaulipas. Si bien Estados Unidos sigue siendo el líder en cuanto a inversión, hemos visitado Alemania e incluso países como China, están buscando traer alguna manufactura ligera”, señaló.

De la cartera de promoción hacia Europa y Asia, Tamaulipas concertó cinco misiones de negocios a la entidad procedentes de Francia, Alemania e Israel a través de las firmas Leme, Cetim e Israel Export & International Cooperation Institute, orientadas al sector aeroespacial y de investigación.

En este año la SEDET ha logrado avanzar en un proyecto de coinversión con una empresa china para el aprovechamiento de una cantera de mármol en Jiménez.



No hay comentarios: