domingo, 28 de agosto de 2011

Se reúne IJT con estudiantes tamaulipecos en Nuevo León


COMUNICADO DE PRENSA  0060 – AGOSTO 27, 2011

Consolidarán proyectos que beneficien a universitarios

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Para impulsar a los jóvenes tamaulipecos que cursan el nivel educativo superior en Nuevo León, el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), Daniel Santos Flores, se reunió con la representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, Marilú García Luna, y los representantes de los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Tecnológico de Monterrey (ITESM) y Universidad Regiomontana (UR).
          El objetivo fue consolidar proyectos conjuntos que atiendan las demandas de los jóvenes estudiantes. Daniel Santos se comprometió a acercar los programas del Gobierno de Tamaulipas para contribuir en el desarrollo de la entidad, y exhortó a los representantes a conocer las necesidades y áreas de prioridad que deben atenderse.
          “Es importante que los jóvenes formen parte de la estrategia del Gobernador Egidio Torre Cantú, se sumen a su proyectos y, sobre todo, se vean beneficiados con los programas y proyectos que hay diseñados en el tema de atención a la juventud”, dijo.
          Marilú García Luna destacó que actualmente hay alrededor de 8,000 jóvenes tamaulipecos en las universidades de Nuevo León, quienes buscan prepararse académicamente.
          En la reunión, Jaime Pérez Crespo (UDEM), Roberto Rocha Moreno (UANL), Ernesto Mendoza Bocanegra (ITESM) y Mauricio López Etienne (UR) establecieron el compromiso de impulsar proyectos coordinados con el gobierno tamaulipeco, que a su vez se reflejen en un mejor desempeño de los estudiantes y que repercuta en el  fortalecimiento de un mejor Tamaulipas.






No hay comentarios: