domingo, 28 de agosto de 2011

Boletín Meteorológico


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad Estatal de Protección Civil
Unidad del Vocero
Boletín Meteorológico
Agosto 28 2011
Chetumal, Q Roo
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 15:00 HRS. A LAS 21:30 HRS. DEL DÍA 28 DE AGOSTO DEL 2011

SINOPSIS
          En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada; y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, se informa lo siguiente:
          1.-Entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, continuara provocando durante el día, nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica, siendo más frecuentes sobre las Zonas Costeras del estado de Quintana Roo.
          2.- Aguaceros y tronadas con ráfagas de viento se asocian con una Baja Presión, localizada en el Océano Atlántico, al sur de las Islas de Cabo Verde, está mejorando en organización y las condiciones ambientales parecen ser favorables para que se desarrolle esta Baja Presión., se mueve al Oeste, presenta una probabilidad Alta del 70% de evolucionar en un Sistema Tropical.- Información del Centro Nacional de Huracanes, de Miami, Florida, E.U.A, se mantendrá en vigilancia.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO
          BENITO JUAREZ: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          LAZARO CARDENAS: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          ISLA MUJERES: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          COZUMEL: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso , Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          SOLIDARIDAD: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.
          TULUM: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          JOSE MARIA MORELOS: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
          FELIPE CARRILLO PUERTO: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 15 km/h., con rachas ocasionales de 40 km/h.
          OTHON P. BLANCO: Nublado, lluvias con chubascos , caluroso, Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.  
          BACALAR: Nublado, lluvias con chubascos, caluroso, viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación Térmica al amanecer: 23°C.

Datos climatológicos del Estado de Quintana Roo de las últimas 24 hrs.
          Temperatura Máxima ayer: 37.3° C. Chetumal, Q. Roo.        
          Temperatura Mínima hoy: 23.0° C. Cancún, Q. Roo.

Precipitación: Felipe Carrillo Puerto: 4.2 mm, Chetumal 18.8 mm., Cancún 14.8 mm-  
          TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C
          TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25° C
          SALIDA DEL SOL: 06:37 hrs.
           PUESTA DEL SOL: 19:11 hrs.

          NOTA: En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico.
          La Dirección Estatal emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.
          Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos especiales, los cuales se publican y actualizan en la página Web de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
          Mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.
          Al transitar en carretera extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
          En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

ELABORO: MET. JOSÉ ESCAMILLA NUÑEZ



No hay comentarios: