lunes, 27 de junio de 2011

FACILITAN EL COBRO DE PRESTAMOS EN EL ISSSTE

YA NO TENDRÁN QUE IR A VICTORIA A COBRAR LOS PRESTAMOS

Por medio de la Ventanilla Virtual, los trabajadores del ISSSTE pueden realizar los trámites de préstamos ordinarios y complementarios y pueden cobrar en cualquier unidad de prestaciones económicas dentro del estado, una vez que les sea autorizado el crédito solicitado, dijo el dirigente de los trabajadores del ISSSTE en Rio Bravo, Fidel Renteria de Luna.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Facilitan el cobro de créditos a la burocracia federal y con esto, lo que sigue es la modernización del sistema de pensiones y jubilaciones, sin embargo vamos avanzando en la modernización y simplificación de tramites, lo que es un gran logro entre el ISSSTE y el Sindicato Nacional de dicha institución: Fidel Renteria de Luna
          El Secretario General  del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Rio Bravo, C. Fidel Renteria de Luna, dio a conocer, sobre los avances obtenidos en beneficio de la clase trabajadora de dicha institución y esto gracias, a las armoniosas relaciones existentes entre la Dirección General del ISSSTE y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.
          “Por disposición del Director General del ISSSTE Lic. Jesús Villalobos López  y el Presidente del CEN del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Dr. José Luis Rodríguez Camacho”, se acordó que a partir del 15 de Junio. Se instruyera  al Lic. Pedro Vázquez Colmenares  quien funge como Director de Prestaciones Económicas y por el Sindicato el Lic Marco Antonio Silva Hermosillo, se realizara la modificación de autorización de Créditos Ordinarios y Complementarios en beneficio de la clase trabajadoras.
          Esta modificación al sistema, implica que ya no es necesario trasladarse a las Delegaciones  Estatales del ISSSTE a realizar los trámites para la obtención de dichos créditos, sino que se puede acceder a ellos por medio de la Ventanilla Virtual, la misma que opera en cada una de las unidades del ISSSTE existentes en cada municipio, asi lo expresó Fidel Renteria de Luna dirigente sindical del ISSSTE en este municipio  de Rio Bravo.
          Asi mismo, el crédito ordinario o complementario, se puede solicitar en Rio Bravo y el trabajador, puede elegir en donde cobrarlo, es decir, ya no tiene que, en el caso de Tamaulipas, ya no tiene que trasladarse a la Unidad Estatal de Prestaciones Económicas del ISSSTE en la capital del Estado, sino que el puede elegir la unidad dentro o fuera del estado, en donde pueda cobrar el  crédito solicitado, lo que implica un gran beneficio para el trabajador sindicalizado.
          Este importante logro obtenido mediante el dialogo entre el Director General del ISSSTE y el Presidente del CEN  del Sindicato de Trabajadores de esta institución,  se notifico al Subdirector de Prestaciones Económicas del ISSSTE Lic. Pedro de la Vega Otero, quien también de inmediato instruyo al Delegado del ISSSTE en Tamaulipas Lic. Sergio Zertuche Romero, para que se pusiera en marcha este acuerdo en beneficio de la clase trabajadora de la institución en Tamaulipas.
          Apunto Fidel Renteria de Luna: Este logro, es el principio de una serie de beneficios adicionales que en breve se estarán dando a conocer, entre estos el cobro de Pensiones y Jubilaciones, para que estas lleguen de inmediato, una vez concluidos los trámites inherentes a estos beneficios de la clase trabajadora concluyo.  

No hay comentarios: