lunes, 27 de junio de 2011

86 AÑOS DEL EJIDO RIO BRAVO

FESTEJO EN GRANDE Y CON MUCHOS INVITADOS
Autoridades Ejidales, el Presidente Municipal, la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo entre otras personalidades, Depositaron Ofrenda Flores yu montaron guardia de honor, ante el Muro en donde están inscritos los nombres de los fundadores del Ejido Rio Bravo, al celebrarse el 86 aniversario de la fundación de dicho ejido.   

Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Celebran el 86mo Aniversario de la fundación del Ejido Río Bravo, el cual data del 28 de Junio de 1925, siendo reconocido por el Presidente de la República Plutarco Elías Calles y el Gobernador de Tamaulipas Emilio Portes Gil. Se deposito ofrenda floral y se realizó guardia de honor en la lapida en donde están inscritos los nombres de los fundadores de este ejido.
          En el exterior del salón de actos de dicho ejido, se hicieron presentes el Alcalde riobravense, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, la Diputada Local por el VIII Distrito CP. Norma Alicia Treviño Guajardo,  el Presidente del 19vo Comité Municipal Campesino Guadalupe González López, Juan Machuca Valenzuela representante del Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas Lic. Edgardo Melhem Salinas, el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Lic. Eduardo René López L, siendo el Secretario del Comisariado Ejidal del Ejido Río Bravo, Rubén Pérez Treviño, quien realizó el pase de lista de los fundadores  de dicho ejido siendo estos:   Antonio Chapa, Jesús Martínez, Manuel Mendoza, Estanislao Vázquez, Aristeo Hernández, Severo Martínez, Manuel de León, Paul Samarripa, Crispín Pérez, Miguel Flores, Vicente Mendoza, Francisco Silguero, Serapio Silguero, Remigio Sauceda, Andrés Muñoz, Serafín Reyes, Alberto Cerda, Román Cavazos C. Isidoro Hinojosa, Natividad Acosta D, Santos Rosales, Gerónimo Martínez, Tomas Escobar, Máximo de León, Antonio Zamarripa, Fernando Flores, Ignacio Flores, Silverio Reyes, Rafael Silguero, Seferino Pérez, Fernando Cerda, Manuel Pérez, José María López, Servando Flores, Natividad Chapa, José de León, Francisco Rodríguez, Marcos Cantú, Cruz Reyes O, siendo estos los que recibieron del Presidente de la República, Gral. Plutarco Elías Calles y Gobernador de Tamaulipas Lic. Emilio Portes Gil el 28 de Junio de 1925, el reconocimiento como Ejido a esta parte de Tamaulipas.
          La bienvenida a los invitados especiales y a los miembros de la comunidad ejidal del Ejido Rio Bravo, corrió a cago del Presidente del Comisariado Ejidal Noé Hinojosa Cazares, quien agradeció la presencia de todos los ejidatarios, asi como del Presidente Municipal a quien en el acto, le hicieron entrega de un  Reconocimiento por el apoyo brindado al Ejido Rio Bravo.
          Al hacer uso de la palabra el alcalde riobravense dijo: Creo que hay mucho por hacer por el campo riobravense y en esa tarea me encuentro trabajando arduamente, pues estamos consiguiendo recursos adicionales al presupuesto, para poder cumplir con los compromisos contraídos con los residentes delas comunidades rurales de nuestro municipio, sin embargo, pese a las limitantes presupuestales, hemos estado cumpliendo con los compromisos y apoyos que nos han solicitado, pero vamos a hacer mas, para el engrandecimiento de Rio Bravo y sus comunidades rurales.
          Durante la convivencia de ejidatarios y autoridades municipales, legislativas federales y locales, deleito a la concurrencia con su participación el cantante norteño y orgullo de los riobravenses, Rigoberto Rosales “El Riobravense”.


No hay comentarios: