lunes, 27 de junio de 2011

Convoca Tamaulipas a participar en la Jornada Nacional de Reforestación 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0074 – JUNIO 27, 2011
Invita a las empresas y organizaciones a unirse en el marco del Año Internacional de los Bosques


CD. VICTORIA, Tamaulipas

Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dijo que Tamaulipas se une a la Jornada Nacional de Reforestación con una meta de plantaciones de 3,500 hectáreas durante el año, que representan cerca de 118,000 árboles.

El funcionario anunció que este 17 de julio será el arranque de la jornada en seis municipios del centro del estado, y que el objetivo es involucrar a la sociedad civil e instancias gubernamentales en las acciones de reforestación, así como fomentar la cultura hacia esta actividad.

Dijo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú se suma al proyecto nacional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el marco del Año Internacional de los Bosques dentro de la Jornada Nacional de Reforestación Social, proyectando reforestar tan solo ese día 118 hectáreas en los seis municipios.

“Es importante despertar en la población una mayor conciencia sobre la importancia de su participación en el cuidado y restauración de los bosques, por lo cual reconocemos el esfuerzo de diversos organismos que se han unido al comité estatal convocado para la organización del evento”, dijo Reyes Moreno.

La meta proyectada para el presente año es reforestar más de 22,648 hectáreas en todo el territorio mexicano, donde Tamaulipas destaca como un estado potencial dentro de esta actividad.

En el orden nacional, durante el periodo 2007-2010 se han reforestado a través del esquema de reforestación social 77,000 hectáreas, como una de las acciones más efectivas para reducir el impacto del cambio climático y como generadora de servicios ambientales.

El inicio de las actividades del 17 de julio está programado a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 16:00 horas en los ejidos El Nacimiento, de Gómez Farías; Ávila y Urbina, de Jaumave; La Peña, de Miquihuana; El Capulín, de Bustamante; así como San Juan de Tula y Altas Cumbres, de Victoria.




No hay comentarios: