lunes, 27 de junio de 2011

MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD, SOLICITARÁ EL GOBERNADOR A LA FEDERACIÓN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1035
Junio 27 2011
Chetumal, Q. Roo
Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, a realizarse este jueves

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizará este jueves en el Campo Marte de la Ciudad de México, solicitará al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, más recursos para seguridad.
          De acuerdo con jefe del Ejecutivo, solicitará mayor apoyo de la Federación, a pesar de que es difícil obtener recursos por las estrictas reglas de operación.
          Indicó que durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad se darán a conocer a resultados del dispositivo Conago 1 y se dijo confiado en que Quintana Roo estará entre los Estados con más bajos índices de delincuencia.
          —Cuando iniciamos la administración empezamos en el lugar 23, pero por los comentarios de Seguridad Pública Federal tengo entendido que habíamos descendido un lugar más, entonces estamos en el lugar 24. Creo que eso habla por sí mismo de que tenemos buenas estrategias —comentó el jefe del Ejecutivo.
          Explicó que a 80 días de su administración tiene buena coordinación con la PGR, 34ª Zona Militar, Guarnición Militar en Cancún, Armada de México, PFP, CISEN y, desde luego, con los cuerpos de seguridad estatales, con los que mantiene reuniones interinstitucionales para programar acciones de prevención y contra la delincuencia organizada en el marco del dispositivo Conago 1, lo cual ha arrojado buenos resultados.
          Borge Angulo añadió que actualmente se trabaja en la capacitación de los cuerpos policíacos de los municipios, a los que han impartido cursos por medio de la Academia de Policía, a cargo de instructores reconocidos de otras partes del país.
          Cabe mencionar que el dispositivo Conago 1 ha permitido realizar operativos contra el robo de vehículos y a pasajeros de transporte, secuestro, recuperación de armas, desarticulación de grupos criminales, homicidios dolosos, extorsiones y  roba a casa habitación.



No hay comentarios: