lunes, 27 de junio de 2011

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A FAVOR DE LA SALUD DE LOS QUINTANARROENSES

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1044
Junio 27-2011
Chetumal, Q Roo
*El titular de SESA destaca su esfuerzo a favor de la salud de las mujeres y niños de Quintana Roo. *Emprenderán la búsqueda de donativos para aumentar la infraestructura de atención a la población vulnerable

CHETUMAL, QUINTANA Roo
          Rafael Alpuche Delgado, titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hizo hoy un reconocimiento a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, por la labor que realiza a favor de las familias quintanarroenses, en especial de las mujeres, la niñez y su salud.
          —Por si fuera poco —añadió—, encabeza los esfuerzos para que el Estado cuente en breve con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), que permitirá brindar atención especializada con equipo de alta tecnología a recién nacidos prematuros, de bajo peso o que padecen un trastorno médico, como problemas cardiacos, infecciones o defectos congénitos.
          Luego de comentar que la presidenta del Sistema DIF busca donativos para aumentar la infraestructura para la atención de la población vulnerable en situación vulnerable, dijo que para el equipamiento de la UCIN se espera contar con apoyo de la Fundación  “Gonzalo Río Arronte”, para  recibir en donativo, un equipo “Drager”, con un valor superior a los 25 millones de pesos.
          De acuerdo con el proyecto, la UCIN funcionará en Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la ciudad de Cancún.
          Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que la ruta segura para la prosperidad de Quintana Roo es tener  mujeres sanas, hijos sanos y familias sanas.
          —Por eso nos hemos propuesto promover el auto cuidado y la prevención de enfermedades —sostuvo—. Sin embargo, la participación de todos los ciudadanos, es fundamental, pues sólo involucrándonos y participando podremos dar la batalla en Quintana Roo a las enfermedades. Vamos todos por un Quintana Roo sano, por mujeres sanas, por familias sanas.
          En compañía del gobernador Roberto Borge Angulo, con quien puso las primeras piedras de la Unidad Médica especializada en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Chetumal y del Centro de Salud de la comunidad de Calderitas, y la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis y el remozamiento del área de Urgencias del Hospital General, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refrendó su compromiso a favor de las familias.
          Asimismo, agradeció el apoyo que el sector salud brinda con diferentes acciones de beneficio social y exteriorizó su deseo de continuar estrechando lazos de trabajo para poner en marcha más programas que den resultados y traigan beneficios directos a la población que más lo necesita, sobre todo a las comunidades rurales, indígenas y colonias con un alto grado de marginación.


No hay comentarios: