lunes, 27 de junio de 2011

NO QUISIERON JUANITOS

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Y que se fajan los Diputados Locales de Quintana  Roo, se solidarizaron con la Diputada Gabriela Medrano Galindo del PVEM, la misma que en silencio venia rumiando su coraje, porque la Dirigente Estatal de dicho partido en esa ínsula, le estaba exigiendo solicitara licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo de Diputada. ¿Y sabe porque?  Porque el Suplente de Gabriela Medrano Galindo, es el Señor: Ramón Loy Enríquez, ESPOSO de la Senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien es la dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo.
          El asunto de la Diputada Medrano Galindo, fue lo que llevo a los demás legisladores quintanarroenses a plantearse eso del “fortalecimiento de la equidad de género fue el principal factor para que Medrano Galindo se mantuviera en la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, donde ha interpuesto cuatro iniciativas, tres puntos de acuerdo y un número similar de exposiciones. La Diputada Gabriela Me3drano Galindo, el pasado Miércoles, hizo llegar a la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo, su solicitud de licencia, aduciendo motivos muy personales, y además, según aducía en su licencia, que se iría al extranjero a cursar una Maestría, sin embargo, llego información a los demás legisladores, que la rubia legisladora del PVEM, estaba siendo presionada por la Senadora Ludivina Menchaca, la que no pudo “acomodar” en un puesto publico a su marido y por lo tanto, le metía presión a Medrano Galindo, para que solicitara licencia, porque presuntamente ella había accedido al Congreso del Estado mediando “acuerdo”.
          Ante el “agandalle” que quería hacer la Senadora Ludivina Menchaca, el Pleno del Congreso de la XIII Legislatura, se rechazo la Solicitud de Licencia de Gabriela Medrano Galindo, licencia que empezaría a cobrar vigencia a partir del 24 de Junio y por tiempo indefinido y los Diputados, manifestaron que si le concedían la licencia se marcaria un retroceso en la búsqueda de equidad y genero en la repartición de espacios de representación popular y cargos en la administración publica.
          En la anterior legislatura Federal, Jesús González Macías, mediante un “acuerdo leonino” de esos que se estilan entre “políticos” dejo la Diputación Federal a su “suplente”, pero siguió cobrando como Dirigente Estatal del PVEM en Tamaulipas, hasta que fue “relevado” por René Castillo de la Cruz “socio” de Eugenio Javier Hernández Flores y como ya Jesús González Macías no era dirigente del PVEM lo hicieron funcionario del Gobierno del Estado para seguirle pagando unos “centavitos” y luego lo hacen Diputado Local junto con René Castillo de la Cruz, por aquello de los votos obtenidos por el PVEM porque hay que tener presente que dicho partido estuvo coaligado con el PRI en las elecciones de 2010.
          Virando de tema: Muy a la sorda como dicen los chavos de hoy en día, el Abogado y Notario Publico en Reynosa, César Amilcar López González, llego a la Dirección del Instituto Registral y Catastral, instituto que es el relevo del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio y Cesar Amilcar, releva en el cargo a quien estaba al frente de forma interina o sea el matamorense José Luis González Benavides, quien regresó a Matamoros, con el cargo de Delegado del Instituto Registral y Catastral y substituye ahí a una Dama, la misma que acaba de causar alta en el Gobierno del Estado como Relevo de la Maestra Rosalinda Banda Gómez en la Dirección del Registro Civil.
          Los nombramientos antes citados, aun no son dado a conocer por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ¡bueno! al menos no hemos visto boletín alguno, pero lo que si es un hecho, es que estos “cambios”  ya están en funciones, ahora, por lo que respecta a Cesar Amilcar López González, su colegas NOTARIOS PUBLICOS, tiene confianza en que habrá de desempeñar un buen papel, pues afirman que tiene los conocimientos suficientes y además es un estudioso de tiempo completo.
          Virando de tema: Se acuerda que el Gobernador Egidio Torre en su intención de fortalecimiento económico regional, dijo que contratistas de obra de Reynosa, serian los que ejecutarían las obras ahí mismo y que no llegarían de otras parte del estado a hacer dichos trabajos y que lo mismo la proveeduría de materiales, para darle movimiento a la economía, todo eso sonó bien, es mas  hasta le aplaudieron, sin embargo, lo que no andan nada contentos son los Notarios Públicos, porque resulta que las Escrituras Publicas que la semana pasada entrego el Gobernador en Reynosa, venían Notariadas por fedatarios de la Capital del Estado, lo que levanto una fuerte protesta del dirigente de los Notarios de Reynosa, el Lic. Alfonso Salinas Flores. Entonces, se sigue con la centralización de los tramites y de los dineros, Señor Gobernador?
          Este pasado 24 de Junio, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, inauguro su Oficina de Enlace Legislativo y Gestoría Social  y en el evento, se hicieron presentes Diputados Locales y la líder del Congreso del Estado, aparte de lideres empresariales de Rio Bravo y dirigentes de sectores y organizaciones, asi como de agrupaciones de la Sociedad Civil. El evento fue catalogado de excelente, por lo pronto, los invitados, se asombraron de la puntualidad con la que se dio inicio al evento, pues se cito a las 18 horas y a esa hora comenzó, ni un minuto antes ni uno después. La convocatoria fue excelente, porque estuvieron todos los invitados, ni uno mas ni uno menos.
          En donde anda la grilla dura, es en la Agrupación Manos Juntas México de Rio Bravo, porque por ahí se dejo escuchar departe de un “adolorido” que el recientemente designado como Enlace Interinstitucional y manos referimos a Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, ya había causado baja, y todo, porque en Manos Juntas no había dinero, para pagarle un sueldo… El que se ha encargado de propalar tal infundio, ahí esta dentro de la organización, solo que tira la piedra y esconde la mano.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

No hay comentarios: