lunes, 27 de junio de 2011

Supervisa la Coepris a más de 10,000 establecimientos que ofertan servicios de salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0151 – JUNIO 27, 2011

 Es la zona norte en donde se concentra el mayor número de ellos

A la fecha se han sancionado unos 125 establecimientos de este tipo
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con un padrón de más de 10,000 establecimientos que proporcionan servicios de salud, 50% de los cuales se ubica en las principales ciudades de la frontera que colindan con el sur de Texas, donde destaca el poblado de Nuevo Progreso debido a que existe una cantidad importante de consultorios médicos, farmacias y una red muy amplia de servicios odontológicos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, especificó que son unos 20 hospitales públicos y 88 privados los que se registran en la frontera norte del estado, y se mantienen debidamente acreditados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quienes establecen los criterios y la normatividad para que se mantengan en funcionamiento, eviten sanciones y el  cierre definitivo de sus negocios.

La Secretaría de Salud (SS) trabaja día a día en la regulación de los servicios médicos, a fin de garantizar al usuario una prestación médica oportuna y de calidad, por lo que a la fecha Tamaulipas cuenta con un censo actualizado y confiable de personal médico certificado, así como de establecimientos en los que se prestan servicios de atención medica y paramédica que permite conocer la situación sanitaria que priva en nuestro estado”, explicó.

Dijo que a la fecha han sido sancionados unos 125 establecimientos de este tipo que en un periodo no mayor a los 20 días han corregido las observaciones que en su momento se les han manifestado, lo que ha evitado el cierre temporal o definitivo del negocio.

De igual manera, en esta zona fronteriza se concentran unos 1,140 consultorios de medicina especializada; 1,255 consultorios de medicina general; 1,311 consultorios dentales; 114 clínicas de estética y 1,637 farmacias; 121 de ellas en Nuevo Progreso, Tamaulipas.

En la zona centro la Coepris mantiene un registro de 14 hospitales institucionales y 14 hospitales privados, destacándose el Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en esta ciudad capital, que atiende a los pacientes referidos de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, y cuenta con el mejor equipamiento médico de la región.

También existen en esta zona 634 consultorios de medicina especializada, 333 consultorios de medicina general, 344 consultorios dentales, 33 clínicas de estética y 518 farmacias.

La conurbación de Tampico, Madero y Altamira concentra ocho hospitales institucionales y 19 hospitales privados, distinguiéndose por contar con instalaciones de última generación y tecnología de punta, 812 consultorios de medicina especializada, 478 consultorios de medicina general y 642 consultorios dentales, así como 80 clínicas de estética y 583 farmacias.






No hay comentarios: