lunes, 27 de junio de 2011

REALIZA EL GOBERNADOR AMPLIO RECORRIDO EN CANCÚN PARA EVALUAR AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1045
Junio 27 2011
Cancún, Q. Roo


*Confirma que la población está bien y la infraestructura urbana intacta, salvo encharcamientos y afectaciones leves
CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo recorrió hoy numerosas calles y colonias de esta ciudad para constatar que las familias no hayan sufrido daños a su integridad física a consecuencia de las incesantes lluvias que se registran desde la semana pasada.
          Al mismo tiempo, evaluó posibles daños a la infraestructura urbana, en particular a las vialidades e instalaciones hidráulicas, y ordeno las acciones necesarias para prevenir eventualidades mayores.
          Constató que la infraestructura urbana está intacta y que hasta el momento no se reportan daños personales, sólo encharcamientos que complican un poco el tránsito vehicular y de transeúntes.
          No obstante, ordenó la construcción de más pozos pluviales en las  zonas álgidas, acelerar la ampliación de la red de drenaje y solicitar la participación de los desarrolladores de fraccionamientos en las tareas de desazolve, precisando que todas estas acciones se harán en coordinación con el Ayuntamiento Benito Juárez.
          El Gobernador recorrió gran parte de la zona urbana acompañado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando; los diputados locales Paul Carrillo de Cáceres y José de la Peña Ruiz de Chávez; así como por el director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.
          Visitó primero las zonas tradicionalmente propensas a inundación, como la Donceles 28, el entronque de las avenidas José López Portillo y Tulum, mejor conocido como El Crucero, las avenidas Chichen Itzá, Yaxchilán, Sunyaxchen, Tankah, las regiones noventas, las cienes, las doscientas y los fraccionamientos Tierra Maya, Haciendas del Caribe y Haciendas Real del Caribe, entre otras.  
          Platicó con las familias, entre éstas las de Haciendas del Caribe, a quienes ofreció todo el respaldo de las dependencias del Gobierno del Estado ante alguna eventualidad mayor y se comprometió a emprender acciones para el pronto restablecimiento de la actividad urbana.
          Borge Angulo informó que desde la semana pasada ordenó un operativo de vigilancia en los diez municipios, en los que se ha confirmado una situación de tranquilidad y normalidad.
          Asimismo, manifestó que desde hace tres semanas se llevan al cabo labores de desazolve y se han perforado nuevos pozos de captación en diversos puntos.
          Ayer recorrimos Felipe Carrillo Puerto y otras poblaciones de la Zona Sur indicó.
          En este marco, giró instrucciones para que las dependencias del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos sigan con las acciones establecidas para atender las solicitudes en materia de desagüe y levantamiento de objetos que obstruyen las calles, entre otras.
          También previno a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para estar atenta ante el probable incremento de enfermedades propias de esta temporada.
          Reiteró que la situación está bajo control. No obstante, la Dirección General de Protección Civil continuará el monitoreo sobre el desarrollo climatológico  y se dará aviso a la comunidad si hubiese algún cambio en las condiciones. 




No hay comentarios: