miércoles, 9 de marzo de 2011

Supervisa COEPRIS en aduanas y puertos

   COMUNICADO DE PRENSA  0055 – MARZO 08, 2011
Esto es por el incremento en el consumo de los productos de mar durante la Cuaresma

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento en la importación y exportación de productos pesqueros por la proximidad de la temporada de Cuaresma, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició los operativos de vigilancia en las aduanas y puertos industriales de Tamaulipas.

Alfredo López de León, comisionado estatal, dijo que este tipo de acciones se llevan a cabo para verificar que todos los productos se encuentren debidamente documentados.

Indicó que a la fecha se han otorgado más de 900 permisos previos de importación, siendo los productos de la pesca, enlatados y vegetales los que mayor movimiento tienen.

Mencionó que las Aduanas de Nuevo Laredo y Matamoros tienen un promedio de 150 a 200 permisos de importación al mes, mientras que a la de Tampico se han otorgado una decena y en la de Reynosa suman más de 70.

Expuso que durante las ocho semanas que comprende el programa Cuaresma 2011, se aplicarán las verificaciones en materia de comercio exterior en productos que proceden de países como Estados Unidos, Vietnam, China y Nicaragua, principalmente,

Puntualizó que cada año también la Federación lleva a cabo las verificaciones correspondientes en las entidades con aduanas y puertos industriales.


No hay comentarios: