miércoles, 9 de marzo de 2011

Apoya Gobernador actividad camaronícola

   COMUNICADO DE PRENSA  0039 – MARZO 08, 2011
Inician ciclo de siembra en más de 700 hectáreas


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En más de 700 hectáreas con un valor de producción de alrededor de 100 millones de pesos, se inició el ciclo 2011 de siembra del camarón, actividad que recibirá un fuerte apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú ya que cuenta con un futuro promisorio como parte estratégica de las agroindustrias.
          Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que como parte de las actividades encaminadas a fortalecer esta actividad, Tamaulipas participó en el XII Foro Regional de Camarón del Golfo de México y Mar Caribe, el cual fue organizado por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), el Gobierno de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche.
          “La producción acuícola del camarón blanco del Pacífico en Tamaulipas representa cerca de 20% de la producción total de camarón en el Estado, por lo que se cuenta con los recursos físicos necesarios y el potencial para la instalación de un gran número de hectáreas de cultivo”, indicó.
          Reyes Moreno dijo que desde el Gobierno de Tamaulipas se impulsa el desarrollo y la tecnificación de las granjas acuícolas para contribuir al aumento de la productividad pesquera en la región, mediante el programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
          “En coordinación con el Comité de Sanidad Acuícola de Tamaulipas se han realizado trabajos en materia de regulación de las actividades acuícolas en el Estado y hoy se cuenta con un sistema acuícola saludable, al que no han ingresado las enfermedades de más alto impacto en la actividad”, precisó.
          El Secretario destacó que el Gobierno del Estado intensificará esfuerzos y recursos para que el desarrollo de la camaronicultura se de en forma ordenada, garantizando la sustentabilidad en el largo plazo.

No hay comentarios: