miércoles, 9 de marzo de 2011

Autoriza Gobernador programa emergente de apoyo contra sequía

COMUNICADO DE PRENSA  0040 – MARZO 09, 2011
Se beneficiará a más de 7 mil ganaderos de Tamaulipas. Los productores podrán adquirir a bajo costo diversos insumos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para cumplir con los productores del campo tamaulipeco, el Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural poner en marcha de inmediato un programa emergente de apoyo contra la Sequía, el cual operará conjuntamente con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas con recursos totalmente estatales.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que con los subsidios que ofrece este programa se prevé beneficiar a más de 7 mil ganaderos de todo el Estado, quienes podrán adquirir a bajo costo los suplementos alimenticios necesarios para enfrentar de mejor manera los efectos dañinos ocasionados por las diversas condiciones meteorológicas registradas recientemente.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha estado siempre pendiente de las necesidades de los ganaderos porque sabe la importancia que la actividad representa para Tamaulipas”, indicó.

Reyes Moreno dijo que los ganaderos interesados podrán acudir a las ventanillas de atención autorizadas por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, donde adquirirán blocks proteicos, melaza liquida y sales mineralizadas.

Comentó dentro de los apoyos se incluyen también pacas, las cuales serán exclusivamente para los productores del Altiplano tamaulipeco, donde se intensifica la necesidad debido a la escasez de alimento para el ganado.


 

No hay comentarios: