miércoles, 9 de marzo de 2011

Capacita Programa Nacional de Inglés a docentes tamaulipecos

   COMUNICADO DE PRENSA  0037 – MARZO 08, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través  del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), llevó a cabo una jornada de capacitación para el uso adecuado de los materiales didácticos que se imparten en todo el Estado.
          Alicia Zárate Caballero, encargada del PNIEB en Tamaulipas, dijo que cada actualización y capacitación que reciben los docentes es un paso firme hacia la transformación de la educación en el Estado, dando a los maestros herramientas modernas y eficaces para desarrollar tan importante asignatura.
          Mencionó que la finalidad de estos cursos de capacitación es instruir a los asesores de enseñanza del idioma inglés en cuanto a los planes y programas del PNIEB, transversalidad de contenidos y materiales bibliográficos y didácticos de este programa nacional.
          En esta ocasión cada curso tuvo una duración de tres horas efectivas por maestro, tiempo que permitió a los docentes disipar dudas en cuanto al manejo de planes y programas de estudio, lo cual les facilitará tener un mejor dominio de los contenidos de PNIEB y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés.
          La capacitación estuvo impartida por el cuerpo de Asesores Técnico Pedagógicos de Inglés en Educación Básica, quienes presentaron nuevas técnicas de utilización de los materiales didácticos de esta asignatura, enfocando sus contenidos de una manera más dinámica y motivacional a los estudiantes.
          “De esta forma Tamaulipas sigue consolidándose como uno de los Estados líder en esta área del conocimiento, ofertando en sus planteles metodologías pedagógicas que crean en los alumnos un interés natural por aprender, en este caso un lenguaje extranjero”, puntualizó Zárate Caballero.


No hay comentarios: