miércoles, 9 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA No. 0020 – MARZO 08, 2011
“Qué mejor ejemplo de la importancia que tienen las mujeres, que en mi gobierno ocupan posiciones de gran responsabilidad”. Egidio Torre Cantú

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF, María del Pilar González de Torre, dijo que la participación de la mujer ha quedado plasmada en los diferentes episodios de la historia de Tamaulipas, donde mujeres admirables han entregado su vida al servicio y al desarrollo del Estado.
          “Se han distinguido en los ámbitos laboral, educativo, cultural, deportivo social, político y humanitario”, expresó en el Polyforum Victoria, donde en compañía del Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el foro “Mujeres Fuertes”, con motivo de la conmemoración del 101 aniversario del “Día Internacional de la Mujer”.
          “Mi esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, está convencido que la capacidad y fortaleza de las mujeres es un recurso indispensable en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, indicó María del Pilar.
          Comentó que en la actualidad, en Tamaulipas, se siguen escribiendo cientos de historias de éxito de mujeres que con su esfuerzo, sacrificio y dedicación vencen obstáculos para alcanzar sus objetivos y para cumplir sus más grandes anhelos.
          Afirmó que las mujeres tamaulipecas son mujeres fuertes, responsables, dinámicas y trabajadoras que desempeñan cabalmente su papel dentro de la familia y la sociedad, además de representar el pilar fundamental de la familia, que es la base de nuestra sociedad.
          “Desde aquí rendimos un sincero reconocimiento a todas las mujeres tamaulipecas que día a día, con entereza, sacan adelante lo más valioso que tienen: Sus familias”, puntualizó la presidenta del DIF Tamaulipas.
          El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo, por su parte, que su gobierno impulsa políticas públicas con perspectiva de género que promuevan el respeto, la igualdad y la justicia entre todas las personas, garantizando un espacio de valoración y respeto, de participación y de decisión.
          “Qué mejor ejemplo de la importancia que tienen las mujeres, que en mi gobierno ocupan posiciones destacadas y de gran responsabilidad. En sus manos está la conducción de la política social, el desarrollo económico y el turismo, así como la transparencia del gasto público, la cultura y las artes. Hoy, una mujer también preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado”, agregó.
          “Quiero decirles que en el reloj de Tamaulipas, esta es la hora de las mujeres, que la fortaleza de nuestras mujeres tiene que seguir siendo el activo fundamental en nuestro Estado”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.
 

No hay comentarios: