miércoles, 9 de marzo de 2011

Prepara ITEA jornada nacional de acreditación

   COMUNICADO DE PRENSA  0002 – MARZO 08, 2011

Del 11 al 13 de marzo más de 3 mil 200 personas podrán iniciar o concluir estudios de educación básica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 11 al 13 de marzo se va a celebrar la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que organiza el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a efecto de que un mayor número de personas de 15 años o más inicien o continúen sus estudios y puedan obtener sus certificados de primaria y secundaria.

El director general del ITEA, Enrique Montero Higuera, dijo que el objetivo es atender a más de 3 mil 200 personas en rezago educativo, por lo que se contarán con 146 sedes de aplicación de exámenes en los 43 municipios de la entidad.

Explicó que durante esos tres días las personas que acudan a las 146 sedes preestablecidas por las 19 Coordinaciones de Zona del ITEA, podrán hacer sus exámenes de manera inmediata e incluso podrán obtener sus certificados de primaria y secundaria en caso de aprobar todas las materias.

Indicó que el personal del ITEA se encuentra listo para atender a todas aquellas personas interesadas en su superación, quienes podrán obtener información en las oficinas de las 19 coordinaciones de zona más próximas a su domicilio o en el teléfono 01-800-710-66-04.

Montero Higuera precisó que en la actualidad 91 mil 784 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir, 290 mil 601 carecen de estudios de primaria y 549 mil 941 siguen sin terminar la secundaria.

Los interesados en iniciar o continuar sus estudios sólo tendrán que presentarse en las sedes con una copia del acta de nacimiento y una copia de la clave única de registro de población, mejor conocida como CURP, así como con dos fotografías tamaño infantil.

En el caso de quienes desean continuar sus estudios de primaria, requerirán presentar el original y una copia de las boletas de grados completos, mientras que para los que desean seguir la secundaria, necesitarán original y una copia del certificado de primaria.


No hay comentarios: