miércoles, 9 de marzo de 2011

Inicia Salud “Cuaresma 2011”

   COMUNICADO DE PRENSA  0056 – MARZO 09, 2011
Durante 8 semanas se mantendrán acciones intensivas de control y fomento sanitario

  CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger la salud de los tamaulipecos y evitar los riesgos sanitarios que pudieran representar el consumo o manejo inadecuado de productos de la pesca, la Secretaría de Salud del Estado puso en marcha el operativo “Cuaresma 2011”, que estará en vigor las próximas 8 semanas.

Con la representación del Secretario Norberto Treviño García-Manzo, el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Alfredo López de León, encabezó los trabajos de la Primera Reunión Interinstitucional con los organismos involucrados que marca el inicio de actividades de vigilancia en la entidad.

Las actividades se enfocan en materia de alimentos, agua, saneamiento básico, salud ambiental y ocupacional, principalmente y el trabajo está debidamente soportado en leyes, reglamentos, normas, decretos, acuerdos y convenios.

“Para lograr el Estado Fuerte que el Gobernador Egidio Torre Cantú quiere para los tamaulipecos, necesitamos hacer de la prevención la columna vertebral de la política de salud del Estado”, dijo López de León.

Estas acciones tienen como propósito fundamental prevenir las enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos pesqueros, evitar los padecimientos gastrointestinales, así como la presencia del cólera en territorio tamaulipeco.

En este esfuerzo interinstitucional participan el Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE, Comisión Estatal del Agua, Organismo de Cuenca Golfo Norte, Secretaría de Economía, Turismo, Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de Comercio, entre otras dependencias.


 

No hay comentarios: