sábado, 31 de octubre de 2015

Tiempos de Guerra

La marea roja, la marea política y los mareados.
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 28/2015
Los fenómenos naturales son impredecibles, en su mayoría, son erráticos y no hay un patrón que lleve a su control total, sin embargo la prevención, a sido en todos estos casos un herramienta que ha permitido tener afectaciones menores, en la mayoría de lso casos, como los recientes hechos del Huracán Patricia; donde se esperaba lo peor y por fortuna de todos los mexicanos no paso a mayores.

Lo mismo ocurre en el litoral tamaulipeco, con la llamada marea roja, las acciones conjuntas del estado a través de Desarrollo Rural, y del sector Salud, Coepris, además de la efectiva coordinación de los municipios costeros, permitió contener y tener el menor de las afectaciones en la actividad pesquera en todo el litoral tamaulipeco.

En la región de la Laguna Madre, el municipio de San Fernando y el sector salud, en brigadas sanitarias lograron desalojar peces muertos, producto de la marea roja, destacando que este hecho, fue un incidente menor, que no tuvo repercusiones en la actividad normal.

Lo que si tiene mucho de marea y de efervescencia es la tormenta política tamaulipeca, la no sea a puesto roja aun, pero el camino parece ser la vía, la calentura aumenta y los personajes que tiene el derecho y algunos colados empiezan a levantar la voz y la mano cada vez mas fuerte.

Muy seguramente el mes de noviembre será decisivo, el tiempo apremia y no perdona, primero el 1 y luego 2 y remata el 3, asi será, primero se definirá la candidatura a Gobernador y después alcaldes, para finalizar con las diputaciones locales, donde el congreso de Tamaulipas, tendrá su cambio histórico, donde no solo los munícipes, tendrán derecho a la reelección, también los diputados, asi es que podrá haber diputados locales de 6 años.

Bueno la única variables, es que esta presidencias municipales serán de 2 años, aunque con el agregado de la reelección, podrán extenderse hasta por 5 años, nomas asi es el tramite.

Pero los que van en aumento son los mareados, ahí si que la marea política dejo muchos afectados, en Matamoros, Reynosa, Rio Bravo y San Fernando, y el  sur de la entidad, cuentan con buen numero de afectados, al grado que creen merecer por derecho de sangre ser candidatos. No faltaba mas.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya en Reynosa, hoy se registra como aspirante a la dirigencia del PRI Omar Elizondo García, un militante tricolor de toda la vida, a su edad, que es joven, ya tiene 22 años de militancia, dice su currículo, es decir de chavo esta en la actividad política de su partido.

Es un hombre respetado dentro de las filas de su partido, tiene un currículo extenso, desde haber sido presidente de la CANACO Reynosa, de la FECANACO en Tamaulipas y líder de lso hoteleros de la ciudad, en lo que al sector empresarial se refiere.

En lo político, ya fue diputado local, delegado del partido en Miguel Alemán, coordinador de campañas y siempre teniendo un animo echado para adelante, sin duda apunta todo a que será un buen líder partidista.



chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: