sábado, 31 de octubre de 2015

Tiempos de Guerra

Alcaldes en el congreso ¡presupuesto a la vista!
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 29/2015

Muchos de los alcaldes de Tamaulipas, han acudido al congreso, al palacio legislativo de San Lázaro, ahí donde se contempla los ajustes y partidas presupuestales de todos los estados y municipios.

De Reynosa José Elías Leal, Mario de la Garza de San Fernando, Rogelio Villaseñor de Rio Bravo, Esdras Romero de Ciudad Madero, entre otros acudieron con la bancada de los diputados federales tamaulipecos, que dicho sea de paso son 10 y los lidera Edgar Melhem Salinas.

Ahí los ediles, gestionan cada uno de ellos, mayores aportaciones para sus municipios. Su condición de regiones petroleras, como Reynosa, San Fernando y Madero, les dan recursos adicionales a estos municipios por partidas petroleras, y es con esos recursos que muchos de estos municipios lograr hacer obras extraordinarias en sus respectivas comunidades.

También en ese sentido, los diputados encabezados por Edgar Melhem, dieron pauta para que los alcaldes presentaran proyectos y propuestas viables, para que, a sus municipios les llegue mas recursos en el proyecto PEF 2016 (presupuesto de egresos de la federación) y con ello poder solucionar en gran medida sus obras y servicios mas apremiantes.

Ahí ante el presidente de la comisión de presupuesto Baltazar Hinojosa y en su conjunto toda la bancada, cada uno de los munícipes presentaron buenas ideas y proyectos, sobre todos los municipios, donde la Cuenca de Burgos, da un empuje sin precedente, procedente de la exploración y explotación petrolera. Ciudades como Reynosa y San Fernando, son ejemplo de la gestión y de la implementación de las reforma energética.

Como nunca, y desde hace muchos años que Tamaulipas, no contaba con una bancada tan amplia, como la que tiene en San Lázaro, en este momento, ya hubo una, pero esta fue panista, pero sin decir nada y saber nada, paso desapercibida en su trabajo, a un no sabemos los tamaulipecos, que fue lo que la pasada legislatura, en su mayoría panista hizo por su estado y municipios representados.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya en el terreno regional, mucho se habla de los candidatos a la gubernatura, pero sin embargo, no será la única, habrá en el 2016, la renovación del congreso del estado, 43 presidencias municipales y sus respectivos cabildos. Asi es que habrá un promedio de 500 espacios de elección popular que tendrán que aparecer en las boletas electorales.

Sin embargo, la punta del iceberg es la gubernatura de Tamaulipas, no hay mayor premio, el candidato será solo uno y la lucha se aprecia muy dura, la contienda para el que sea el aspirante, se la madre de todas las batallas.

Después del 18, día del informe del gobernador, se darán las primeras señales de quien o cual perfil, será el que ocupe, la primera posición en disputa por la primera magistratura del estado.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: