sábado, 31 de octubre de 2015

Realiza ITAVU proceso de escrituración a predios de Monte Alto

 Tres mil 500 pesos cuesta legalizar patrimonio

Altamira, Tamps
            En la colonia Monte Alto antiguo se instaló un módulo para facilitar el proceso de escrituración que ofrecen el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Altamira con el fin de brindar certeza patrimonial a las familias del sector.
            César Gallegos Valderrama, Delegado municipal del Instituto Tamaulipeco  de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) informó lo anterior y sostuvo que el módulo itinerante de la dependencia tiene el propósito de acercar este servicio a la población a fin de facilitar el proceso, reducir los costos y ofrecer una atención personalizada a cada uno de los casos.
            “La instrucción que tenemos por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, es el de otorgar todas las facilidades a la población para que escriture sus viviendas y goce del respaldo jurídico en la tenencia de la tierra”, expresó.
            El funcionario sostuvo que el Ayuntamiento de Altamira participa en este proceso a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la cual ofrece de manera gratuita cada uno de los trámites que le corresponden.
            “En caso de otorgamiento de números oficiales, deslindes, levantamientos físicos y demás requisitos que conlleva este trámite, el Alcalde Armando López Flores nos apoya a través de Desarrollo Urbano para que todo sea de forma gratuita”, dijo.
            Gallegos Valderrama recordó que a la fecha han sido liberadas 27 colonias del ex ejido Altamira, por lo que aseguró que 7 mil 200 lotes pueden ser escriturados por parte del ITAVU.
            De igual manera puntualizó que el trámite para obtener las escrituras tienen un costo base de 3 mil 500 pesos, sin embargo aseguró que este puede ser cubierto en parcialidades, a fin de no lesionar la economía de las familias.

No hay comentarios: