sábado, 31 de octubre de 2015

Cierra con Broche de Oro DIF Río Bravo Actividades del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 29/ 2015
 Luchemos contra el cáncer de mama: Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

Río Bravo Tamps
            Cierra DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, el mes de la Campaña Estatal ¡Vive Fuerte, Vive Rosa! Cuídate, Quiérete 2015, que promueve la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, con una conferencia sobre el cáncer de mama impartida por el Dr. Francisco José Yamamoto Quiyono y el testimonio de la Sra. Odetth Ortiz Melhem.
            Al respecto la Primera Dama del municipio dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales ahí presentes, y al personal de la Jurisdicción Sanitaria X de Valle Hermoso y público en general, destacando que en el mes de la lucha contra el cáncer, se ha llevado a la comunidad riobravense diferentes actividades con el fin de concientizar a las mujeres de lo que representa el cáncer de mama y lo importante que es realizar una autoexploración para su detección temprana.
            Así mismo la Titular del DIF Río Bravo, agradeció a la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por el apoyo constante hacia las mujeres riobravenses, a través de la Campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” Cuídate Quiérete 2015, también dio las gracias al personal de la Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte AC (AMAAAC) y las Instructoras de zumba y sus alumnas quienes hicieron el favor de estar apoyando al Sistema DIF Río Bravo llevando a cabo dinámicas de concientización sobre el cáncer de mama.
            Al finalizar la Sra. Zulema hizo entrega de reconocimiento a quienes participaron en este programa y puntualizó: “Hoy para cerrar nuestro mes, tenemos la presencia del Dr. Francisco Yamamoto Quiyono “Oncólogo “y la Sra. Odetth Ortiz Melhem Sobreviviente a esta enfermedad y conferencista, Muchas gracias por acompañarnos. “Si Ayudamos a una sola persona a tener esperanza, no habremos vivido en vano” Luchemos contra el cáncer de mama”.
            Cabe destacar que en este evento la Presidenta del DIF Río Bravo hizo entrega de vales para realizar exámenes de mamografía ya que la Campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, es una campaña permanente para el  DIF Río Bravo y se continuará llevando conferencias y actividades de concientización a la comunidad riobravense.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


No hay comentarios: