sábado, 31 de octubre de 2015

Tiempos de Guerra

Matamoros, otra vez…¿otra vez?
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 27/2015

Desde hace ya varias décadas, en cada sucesión gubernamental, casi siempre aparecen personajes de la política de origen matamorense, no por nada la tres veces heroica a tenido en su conjunto a poco mas del 30% de los gobernadores en la historia política del estado.

En esta ocasión, no es la excepción, aparecen fuertemente 2 de allá, Marco Antonio Bernal y Baltazar Hinojosa Ochoa, ambos con atributos y carreras propias, Marco con un carrera siempre de primer nivel en las grandes ligas de la grilla nacional, desde ser el coordinador de PRONASOL, hasta llevar el cabildeo de la reciente reforma energética.

Para Bernal, seria esta quizá la ultima oportunidad de ser el líder tamaulipeco, su carrera esta en la cúspide, pero el tiempo, no perdona, y eso es mucho decir, sin embargo al parecer los astros se ha alineado a su favor, primero el mandatario, no lo ve con buen animo, el presidente del PRI en Tamaulipas, es de sus mejores amigos, el presidente Peña Nieto, le reconoce su labor y le ha agradecido públicamente en Tamaulipas, y por si fuera poco es amigo y brazo derecho del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Baltazar a tenido una carrera de paso firme, desde que ocupo la secretaria particular de Rogelio Montemayor Seguy, cuando este fue gobernador de Coahuila, hasta formar parte del equipo cercano y de confianza de Tomas Yarrington en Tamaulipas, el cual lo impulso para que fuera diputado federal primero, y luego alcalde de Matamoros.
La BHO, después de ocupar la secretaria de organización del PRI, y ser nombrado presidente de la comisión de hacienda de la cámara baja, su ocupación en el centro del país, sin dejar de mencionar su paso por la dirección general de ASERCA, su vinculo nunca se ha perdido.

Para muchos analistas, por ejemplo, el crecimiento de Alejandro Guevara, es quizá la única razón que podría descarrilar, las aspiraciones de los dos matamorenses, porque los números del mantense, han crecido sustancialmente. La campaña mediática orquestada y dirigida a posicionar al diputado por 6 distrito a tenido buena reacción , es ají donde comienza la puja final.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Hoy esta el gobernador de Tamaulipas en Reynosa, dará inicio al simposio de energía, organizado por la Agencia Energética de Tamaulipas, que dirige el reynosense Chema Leal, ex rector de la UAT.

La recepción esta a cargo del líder reynosense, José Elías Leal, alcalde de la ciudad, su visión y apoyo a las reformas del presidente Peña Nieto, ha sido siempre para Pepe Elías una de sus mejores plataformas.

En este día a lado de Egidio Torre Cantu, darán inicio de lo que se pretende sea el foro de expresión mas importante des pues de la reforma, al menos de manera local.,

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: