sábado, 31 de octubre de 2015

En trabajo de Comisiones… Avalan Diputados reformas que garantizan el acceso al consumo de agua potable en escuelas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
27 de Octubre de 2015

Durante las actividades legislativas de este martes, también establecieron acuerdos  que buscan hacer conciencia sobre el manejo y disposición adecuada de los medicamentos caducos.
Legisladores dictaminaron procedentes reformas a la Ley de Educación de Tamaulipas, a fin de garantizar el acceso al consumo de agua potable en las escuelas e incluir la prevención de la obesidad, además tomaron acuerdos que contribuyen en disminuir la probabilidad de riesgos en la salud de la población y protegen el medio ambiente.

Al desahogar los asuntos programados este martes,los Diputados de la Comisión de Educación, votaron positivas dos Iniciativas que modifican la Ley de Educación, que en su conjunto establecen como derecho humano de los educandosel acceso al consumo de agua potable.

Lo anterior,mediante bebederos o sistemas destinados para elloen las diversas instituciones educativas del Estado, de manera particular a quienes cursan la educación básica e incluyen la prevención de la obesidad, para evitar la incidencia de la diabetes mellitus, entre otras enfermedades.

 Durante la reunión de este órgano parlamentario, la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, destacó que la escuela que provea de agua potable segura, estará contribuyendo al desarrollo físico e intelectual de sus alumnos, además de reducir el consumo de bebidas azucaradas, la obesidad y otras enfermedades, mejorando de esta forma el rendimiento escolar.

Comentó que dado el rol que desempeña la escuela y la influencia que ejerce en los niños y como un medio institucional y de socialización, se considera importante establecer normas que incidan la prevención de la obesidad, se cuente con un esquema nutricional adecuado que coadyuve a que no se desarrollen estas condiciones de riesgo significativas para estas enfermedades que son en gran medida prevenibles.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Salud, acordaron enviar un oficio al titular de la Secretaría de Salud,para que se refuercen las acciones de difusión y se incluyan pláticas de fomento sanitario entre la población, con el objeto de evitar que se realice de manera inadecuada el desecho de medicamentos caducos, ello debido a que en ocasiones se vacían en el drenaje, se tiran a la basura e incluso los queman.

El legislador Alfonso de León Perales, presidente del órgano dictaminador, expresó que este acuerdo tiene como finalidad contribuiren disminuir la probabilidad de riesgos en la salud de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente, así como hacer conciencia sobre el manejo y disposición adecuada de los medicamentos caducos

No hay comentarios: