sábado, 31 de octubre de 2015

Atenderá Congreso la próxima semana resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: RRS

El Congreso del Estado, sesionará la próxima semana para realizar los ajustes mínimos que en el tema electoral recomendó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que este Poder armonizará la legislación electoral a los lineamientos expedidos por esa institución federal.  

Resaltó que la Ley Electoral del Estado, fue avalada en su mayoría por la máxima autoridad federal y la cual de acuerdo a la resolución de los Magistrados cuenta con normas vigentes y reglas claras para regir el próximo proceso electoral en Tamaulipas. 
“Estamos platicando con los grupos parlamentarios para hacer las modificaciones mínimas y resolver lo que la Suprema Corte nos recomendó en cuanto a la distribución de Diputados Plurinominales, el tema de Candidaturas Independientes, entre otros”, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local.

La Corte indicó que si un partido tenía mínimo para mantener el registro el tres por ciento, también tuviera el tres por ciento para repartir plurinominales y afirmó que en el tema de regidores, estableció el 1.5 por ciento y en lo referente a candidaturas independientes  que todos pueden aportar económicamente, dijo, al afirmar que son criterios que se respetan y se acatará la Ley.

Ramos Salinas, destacó que los legisladores de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política Electoral del Estado, trabajaron en unidad, y recabaron propuestas ciudadanas y de los distintos partidos políticos representados en el Congreso, que se tomaron en cuenta para elaborar la nueva Ley Electoral y modificar la Constitución Política de Tamaulipas, entre otras normas de la entidad.

Manifestó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, es y seguirá siendo respetuoso de las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la próxima semana se iniciarán los trabajos para atender las indicaciones pertinentes. 

No hay comentarios: