miércoles, 13 de abril de 2011

Realizan mantenimiento intensivo en carreteras hacia puntos turísticos P



CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas (SOP) intensificó el mantenimiento rutinario de carreteras que conducen a los destinos turísticos, obras en las que se invertirán 3 millones de pesos y se planea concluir antes del 15 de abril.
          Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, destacó que por instrucciones precisas del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se garantizará que los turistas que visiten Tamaulipas cuenten con las mejores condiciones de acceso a los lugares de recreo.
          “Para ello ya estamos trabajando en los municipios de Aldama, Abasolo, Casas, San Fernando y Soto la Marina, entre otros, donde este periodo vacacional se espera el arribo de turistas locales y foráneos a playas y sitios de diversión” señaló el funcionario estatal.
          En el municipio de San Fernando se trabaja en el acceso San Fernando–Punta de Piedra–Carbonera Norte, en una longitud de más de 73 kilómetros que por su aforo vehicular representan un tramo de gran movimiento.
          En Matamoros se lleva un avance de 75 % en el entronque carretero Victoria–Matamoros–El Mezquital, es decir del entronque carretero del Mezquital a la playa, el cual será un activo más para atraer visitantes hacia ese punto turístico.
Otros tramos atendidos son: Villa de Casas–Gildardo Magaña–Soto la Marina y Soto la Marina-La Pesca, donde se realiza el mantenimiento de más de 72 kilómetros de carretera.
          “En el tramo Aldama–Barra del Tordo y entronque carretero, es decir el que conduce de Aldama a Barra del Tordo y conecta hasta la playa, llevamos más del 50% revestido”, dijo Rodríguez Morales.
          Reiteró que esta administración trabaja en la consolidación de una red carretera fuerte para todos, con caminos que comuniquen a todas las regiones y que permitan a la economía local integrarse a la dinámica nacional e internacional. Por ello, y por la proximidad del periodo vacacional, el turismo es una prioridad en la agenda del gobierno y se está trabajando de manera intensiva en todos los accesos a playas y sitios de recreo.

No hay comentarios: