miércoles, 13 de abril de 2011

Ratifican a Elvia Holguera Altamirano como directora del Espacio Cultural Metropolitano

COMUNICADO DE PRENSA  0097 – ABRIL 12, 2011


TAMPICO, Tamaulipas.- La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, ratificó a Elvia Ilse Holguera Altamirano al frente del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” de Tampico.
La directora general del ITCA exhortó a Holguera Altamirano a capitalizar su experiencia como gestora cultural a favor de la formación y difusión del trabajo de la comunidad artística, y abonar a la oferta cultural destinada al público de la zona sur de Tamaulipas.
Elvia Holguera Altamirano es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En 2010 obtuvo el grado de maestría en Dirección y Gestión Turística por el Instituto Universitario de Posgrado en  convenio con tres universidades españolas: la de Alicante, la Carlos III, de Madrid; y la Autónoma de Barcelona.
Fungió como directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tampico en el periodo 1999–2001, como administradora general del Patronato del Centro Cultural Tampico, A.C., de 2002 a 2003. Ha encabezado la dirección del Espacio Cultural Metropolitano desde 2003.
Además, ha ocupado diversos cargos en asociaciones de labor humanitaria, académica y social. Ha tomado diversos cursos de actualización en promoción y gestión de espacios culturales.
Con esta ratificación, Elvia Holguera Altamirano se suma a la gestión cultural que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido en el nuevo decreto de creación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.




No hay comentarios: