miércoles, 13 de abril de 2011

Promueve la Seduma el cuidado de áreas naturales entre turistas

COMUNICADO DE PRENSA  0042 – ABRIL 13, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en coordinación con el Ayuntamiento de Madero, llevará a cabo la campaña de concientización para la conservación de las áreas naturales, denominada “Turista responsable”, a partir del 18 de abril y hasta el término del periodo vacacional.

El secretario Homero de la Garza Tamez dijo que el objetivo de esta campaña es motivar la participación de los vacacionistas para mantener libres de contaminación los espacios naturales de Tamaulipas, como son las playas, ríos y bosques.

La estrategia consiste en aportar información a los turistas, a través de suvenires, folletos y de persona a persona, sobre el impacto ambiental que genera la basura en los mantos de agua, el daño que ocasionan las fogatas en las regiones boscosas y sobre la importancia de separar los residuos sólidos.

En estas actividades se tiene contemplada la participación del personal de Educación Ambiental perteneciente a la Subsecretaría del Medio Ambiente, así como del Gobierno Municipal de Madero, quienes se desplazarán a lo largo del paseo turístico de Miramar para llevar el mensaje de concientización.

Al mismo tiempo, autoridades municipales de Soto la Marina y de Matamoros realizarán campañas para motivar el cuidado del medio ambiente en las playas de “La Pesca” y “Bagdad” respectivamente.

No hay comentarios: