miércoles, 13 de abril de 2011

Intensa agenda del Gobernador en DF con tema de Seguridad


COMUNICADO DE PRENSA  0117 – ABRIL 12, 2011


CD. DE MEXICO.- Como parte de una intensa agenda de trabajo en el Distrito Federal, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, luego de reuniones con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y la Procuradora General de la República, Marisela Morales, participó en una rueda de prensa con el objeto de tratar los sucesos registrados recientemente en Tamaulipas, así como acciones concretas a favor de la seguridad.

En el Salón Benito Juárez de la Secretaría de Gobernación, Torre Cantú refrendó el compromiso de colaboración con el gobierno federal y señaló que es imprescindible esclarecer los crímenes, enjuiciar a los responsables y lograr la condena que se merecen. Al respecto, mencionó que el conocimiento oportuno de las denuncias producidas permitió actuar y lograr elementos para rescatar a personas privadas de la libertad.

Destacó que los delitos que se presentan en territorio tamaulipeco son de carácter estatal y también federal y que además de la obligada colaboración, es necesario consolidar una estrategia integral de seguridad para Tamaulipas.

Por su parte el Secretario de Gobernación indicó que por instrucciones del Presidente del República y en atención a la petición del Gobierno de Tamaulipas, han iniciado un amplio despliegue militar y de efectivos federales en la zona de San Fernando. Además la PGR ha designado un equipo especial para que en coordinación con la Procuraduría estatal, se desahogue la investigación correspondiente.

Blake Mora señaló que el gobierno federal mantendrá una estrecha colaboración con las autoridades tamaulipecas hasta garantizar la seguridad de la zona y se mantendrá un operativo permanente hasta someter y castigar a los culpables.

La Procuradora Marisela Morales reiteró que no escatimará esfuerzo alguno para lograr el esclarecimiento de los hechos e hizo un atento llamado a la ciudadanía para que denuncie a cualquiera de los inculpados, cuyas fotografías hizo públicas o en el caso de que se tenga algún familiar desaparecido. En ese sentido proporcionó el teléfono 01-800-831-31-96 y el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

El Gobernador de Tamaulipas, al igual que el día de ayer en su discurso pronunciado en el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, puntualizó que no claudicará en el compromiso con la seguridad pública de los tamaulipecos.

Refrendó su voluntad por la pronta suscripción del convenio de colaboración planteado al gobierno federal desde el inicio de su mandato, que implica fortalecer las instituciones de seguridad pública estatales y municipales con base en el nuevo modelo policial de aliento nacional, actuar corresponsablemente para elevar los niveles de seguridad en el territorio y carreteras del Estado y mejorar la capacidad estatal para actuar en las zonas donde la presencia de ilícitos es más elevada.


No hay comentarios: