miércoles, 13 de abril de 2011

Inauguran modernas salas de quirófano en el Hospital Civil de Ciudad Victoria

   COMUNICADO DE PRENSA  0089 – ABRIL 13, 2011

Norberto Treviño García-Manzo afirma que se podrá duplicar el número de intervenciones quirúrgicas

Entrega recursos económicos para atender necesidades más apremiantes de los hospitales Civil y General de Victoria


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En una acción que da seguimiento a los compromisos del segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016, El Tamaulipas Humano, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, inauguró las modernas áreas de quirófanos del Hospital Civil de Ciudad Victoria y entregó recursos económicos a este nosocomio y al Hospital General de Ciudad Victoria, que serán canalizados a equipamiento y necesidades de ambas instituciones.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú tiene la visión de una sociedad saludable, desde la concepción hasta la tercera edad, con acceso universal a los servicios médicos oportunos, eficientes y de calidad con trato humano”, expresó el funcionario en la ceremonia inaugural.

Ahí entregó, además, recursos económicos superiores a los 800,000 pesos al director del Hospital Civil, Jesús Flores Robles; y al director del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, Jorge Salinas Treviño; le entregó recursos superiores a los 2.76 millones de pesos, de un total de 9 millones que serán radicados en tres remesas y se utilizarán para cubrir algunas de las necesidades más apremiantes de ambas unidades.

Las nuevas instalaciones, equipadas con tecnología de punta, comprenden 2 quirófanos completos, 1 quirófano ambulatorio y una  sala de recuperación, que en su conjunto permitirán otorgar la atención médica de calidad que merecen los tamaulipecos.

El Hospital Civil de Ciudad Victoria contaba con un solo quirófano, en el que se practicaban 3,000 intervenciones quirúrgicas y 700 cesáreas al año. Con el nuevo equipo, el nosocomio tendrá la capacidad de duplicar o triplicar los servicios que requiere la población.



No hay comentarios: