miércoles, 13 de abril de 2011

Activa la SET más del 80% de los consejos escolares de participación social


“Los CEPS hacen que todos los involucrados en el proceso educativo asuman el compromiso y responsabilidad que les corresponde”: DGR

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el arranque del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha integrado y activado, en un nuevo modelo educativo basado en la corresponsabilidad, más de 4,000 consejos escolares de participación social (CEPS) en el estado, los cuales incluyen a más de 5,000 directores de planteles, jefes de sector y supervisores, quienes se comprometieron públicamente a mejorar el aprovechamiento y los resultados de las pruebas nacionales.
          “Los consejos escolares de participación social hacen que todos los involucrados en el proceso educativo asuman el compromiso y la responsabilidad que les corresponde”, destacó el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, al dar a conocer la meta alcanzada en la integración y activación de dichos consejos.
          “Por eso, podemos celebrar que directivos, representantes sindicales, maestros, padres de familia, alumnos, ex alumnos e incluso vecinos caminan hacia metas compartidas en una red estratégica por la educación”, agregó.
          Los CEPS actuarán como órgano colegiado de consulta, orientación, información y apoyo; su objetivo es propiciar la colaboración de la sociedad en actividades que fortalezcan y eleven la calidad de la educación pública básica.
          En su calidad de presidente del nuevo consejo estatal, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha instruido que a través de esta figura se estrechen los lazos de comunicación con la comunidad educativa y con su entorno, e instruyó la integración de órganos colegiados municipales que apoyen a los CEPS en toda la entidad.
          Los CEPS tienen como función gestionar la inclusión de la escuela en programas educativos, así como dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones educativas y proponer metas y objetivos para mejorarlos

No hay comentarios: