miércoles, 13 de abril de 2011

Arrancan festejos en el sur de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – ABRIL 13, 2011

Tampico, Tamaulipas.- Con la conmemoración del 188 aniversario de la fundación de Tampico, la conurbación del sur de Tamaulipas inició los festejos de la temporada alta de este año, de la que se estima una afluencia de 700,000 visitantes foráneos y locales.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; y los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada respectivamente, encabezaron el desfile de la repoblación del puerto con un recorrido que arrancó en la plaza Fundadores y culminó en el centro de la ciudad.

Junto con las autoridades, acompañada por la Banda Municipal de Tampico, una caravana integrada por carretas alegóricas, jinetes y más de 300 colonos de los tres municipios celebró el aniversario de Tampico y abrió las actividades de las llamadas “Fiestas de Abril”, que se llevarán a cabo del 15 de abril al 1 de mayo, durante el periodo vacacional.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo (Sedet) informó que de acuerdo con las tendencias de reservación, aparecen ya pronósticos de lleno total en los hoteles de Playa Miramar. “Dichas reservaciones”, explicó, “provienen de Nuevo León, San Luis Potosí y de las distintas regiones del estado”.

“Realmente estamos recibiendo muy buenas noticias aquí en la zona sur del estado, donde las reservaciones de los hoteles traen muy buenos índices. Se espera un lleno total en Playa Miramar, que es la que estamos promoviendo con la marca Tampico-Miramar”, subrayó la secretaria. 
“Estamos hablando de entre 600,000 y 700,000 visitantes a esta playa; algunos son de Tamaulipas, otros vienen de las regiones de Nuevo León y San Luis Potosí, que son de las que más recibimos turistas”, agregó.

Durante la ofrenda colocada en la plaza Fundadores, la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, expresó que esta ciudad ha sabido superar sus problemas a lo largo de 188 años de historia.

“Hoy es un día especial para los tampiqueños, celebramos el cumpleaños de nuestra ciudad, celebramos 188 años de vida de una ciudad que se ha levantado en varias ocasiones”.

En tanto, Pedro Carrillo Estrada, alcalde de Altamira y cabeza de la Legación de los Fundadores en estos festejos, anunció que los tres municipios del sur del estado compartirán la misma visión de desarrollo y crecimiento en los próximos tres años.

Por su parte, Jaime Turrubiates Solís, de Presidente Municipal de Ciudad Madero, refrendó la voluntad de los tres municipios conurbados en buscar una solución para los mismos problemas, con una agenda que amplíe los convenios de coordinación, colaboración y planeación estratégica.

Las autoridades de los tres ayuntamientos cerraron las celebraciones del 188 aniversario de este puerto con una sesión extraordinaria conjunta de Cabildo, en la cual se otorgó la medalla al mérito ciudadano al humanista Rubén Núñez de Cáceres, por su labor como docente y escritor.



No hay comentarios: