miércoles, 13 de abril de 2011

Llevan a cabo la Jornada Electoral Escolar “Experiencia Democrática en la Escuela”

COMUNICADO DE PRENSA  0069 – ABRIL 12, 2011


CD. VICTORIA,Tamaulipas.- Con el fin de estimular una cultura democrática en los niños y niñas en edad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso en marcha la Jornada Electoral Escolar “Experiencia Democrática en la Escuela” 2011, en todos los planteles de la entidad.

“Este programa tiene como propósito fomentar la práctica de los valores cívicos mediante la elección de un congreso y un gobernador entre los alumnos de las escuelas primarias participantes”, dijo el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

La jornada electoral se llevó a cabo con la emisión del voto libre y secreto, para que posteriormente los funcionarios de casilla cuenten los votos y entreguen los resultados al consejo electoral escolar; en la etapa final cada director toma protesta a los diputados escolares que integrarán el congreso local escolar.

“Una vez instalados los congresos, será el Gobernador Egidio Torre Cantú quien en sesión solemne tome protesta a todos los gobernadores y diputados escolares por un día, elegidos por la comunidad estudiantil”, explicó Guerra Rodríguez.

El titular del ramo educativo en el estado refirió que, fomentando actividades cívicas como ésta, los estudiantes van creándose un panorama democrático más integral, conociendo los procesos que se tienen que realizar para la selección de nuestros gobernantes, creando así alumnos comprometidos con la vida política de la entidad.


No hay comentarios: