domingo, 28 de febrero de 2016

Fomenta Congreso convivencia familiar y mejor desarrollo de los adultos mayores: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de febrero de 2016
          Las diversas reformas al Código Municipal de Tamaulipas,aprobadas por el Congreso del Estado, fomentan la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que contribuyan a su mejor desarrollo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, señaló que las modificaciones que se establecen como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, tienen como objeto, dar sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores.
          Expresó que la propuesta de adicionar una fracción al artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, otorga mayor certeza jurídica a las actividades que realizan los Ayuntamientos en favor de las familias y de los adultos mayores a través de la Comisión de la Salud y de Asistencia Social, así como de los respectivos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
          Manifestó que es importante establecer que la atención de los adultos mayores y de las familias en general, es una de las premisas que persigue el bien público, mediante el establecimiento de políticas públicas que satisfagan sus necesidades prioritarias, para lograr de la mejor manera posible su bienestar dentro de la colectividad.
          Para ello, tanto el Estado como los municipios cuentan con mecanismos legales e instancias encargadas de atender y brindar auxilio,no sólo a las personas de la tercera edad y a las familias, sino también a toda persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que, por sus condiciones precarias, amerite una ayuda inmediata que le permita subsistir mediante la satisfacción de sus necesidades prioritarias.
          Indicó que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios, realizan sus actividades con base en los lineamientos administrativos o disposiciones contenidas en los decretos de su creación.
          Se establece que estos son organismos de asistencia social que tienen por objeto fortalecer el desarrollo de la familia, la integración social, el sano crecimiento de la niñez, apoyar a los adultos mayores, así como diversas acciones de auxilio a favor de los segmentos más desprotegidos, comentó.
          Ramos Salinas, resaltó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán trabajando para impulsar leyes y reformas  que garanticen  el bienestar de las familias tamaulipecas y que promuevan el desarrollo social en la entidad. 

No hay comentarios: