domingo, 28 de febrero de 2016

“Vengo a ser parte de un proyecto de alternancia”: Joaco


El ex alcalde de Ciudad Madero destacó que es una molestia no contra quienes fueron invitados, sino contra las circunstancias marcadas por el Comité Estatal y Nacional del PAN, por lo que no tienen la necesidad de entrar en ningún tipo de debate
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Al señalar que no llega a imponer ningún tipo de condiciones al Partido Acción Nacional, ya que es solo un invitado para participar dentro de este instituto político, el ex alcalde y posible precandidato del PAN a la diputación local por el distrito 20, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que solo llega para ser parte de un proyecto que busca la alternancia en el poder.
          Dijo que se encuentra en el proyecto debido a la invitación directa que recibió del precandidato a la gubernatura por este partido, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien incluso ha señalado que si su postulación es causa de discrepancias, se hace a un lado para evitar cualquier ruptura.
          Dejó en claro que no critica a nadie por estar inconforme por el hecho que tomen en cuenta a externos, pero destacó que es una molestia no contra quienes fueron invitados, sino contra las circunstancias marcadas por el Comité Estatal y Nacional del PAN, por lo que no tienen la necesidad de entrar en ningún tipo de debate.
          “No tengo nada que decir al respecto, porque simplemente la inconformidad de ellos, siento así, no es contra mí, es contra otras circunstancias, no es un ring que sea mío, porque yo no vengo a ninguna discusión, a ninguna controversia, a ningún debate, vengo a sumar y ser parte de un proyecto de alternancia que no solo lo quiere Francisco (García Cabeza de vaca), lo quiere la sociedad”.
          Al respecto, el ex presidente del Consejo Empresarial Maderense, José Andrés Zorrilla Moreno, mencionó que el rechazo a las precandidaturas externas es un tema que los panistas deben resolver de manera interna y se pronunció respetuoso de las decisiones tomadas, siempre y cuando se logren en consenso.
          Destacó que se debe siempre buscar beneficios para la ciudad, más que satisfacer intereses de tipo personal, por lo que dejó en claro que esperará los tiempos establecidos por la convocatoria del PAN para llevar a cabo el registro de su precandidatura a la alcaldía.
          “En este caso lo que se tiene que fortalecer es la lealtad hacia el trabajo por la ciudad y hacia los intereses por Ciudad Madero, es más importante, mucho más allá de cualquier interés personal o de grupo o ambición personal, lo más importante, lo vas valioso es que haya coincidencia por los proyectos de la ciudad, en las urgentes necesidades que tiene Madero”.
          Finalmente ambos aspirantes a las candidaturas panistas dejaron en claro que esperan los tiempos establecidos por la convocatoria panista para llevar a cabo su registro.

No hay comentarios: